Barcolobo Verdejo 2016

Vino Barcolobo Verdejo 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Barcolobo
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barricas de roble francés durante 22 días, con posterior crianza en las mismas. Ha permanecido dos meses en contacto con sus propias lías.

Varietales: Verdejo 100%

5 Opiniones de Barcolobo Verdejo

Es un vino blanco fermentado en barrica de roble francés durante 22 días a temperatura constante de 13º con una crianza en barrica de 4 meses pasando después a un depósito de acero inoxidable en el que permaneció 2 meses sobre sus lías. Este sistema de elaboración le ha permitido a las Bodegas Barcolobo realizar un verdejo limpio y brillante de color amarillo pajizo de matices verdosos.  En nariz es un vino con aromas florales sutiles que se entremezclan con rasgos frutales, otorgando al vino una sensación golosa muy apetecible, completa este abanico de aromas una tenue percepción a barrica. 

Por otro lado han conseguido un vino que en boca es agradable, redondo y untuoso con una acidez equilibrada apareciendo también toques amargos posteriores muy agradables consiguiendo así que el vino tenga un final largo y vivo para nuestros sentidos. 

Además como hemos resaltado en el vídeo, en la etiqueta indica que si lo maridamos con comida oriental nos sorprenderá. Así que, os animamos a probarlo.
 

Vino blanco de tonalidad amarillo pajizo. Expresivos aromas a copa parada a frutas de hueso, son aromas de tendencia cremosa con un final refrescante ya que apreciamos también un punto ácido de corteza de lima. En boca hay matices dulces propios de la crianza en barrica, fruta de hueso algo tropicales, con un final ácido que alarga y da peso al vino y un remate de sutil amargor.

Amarillo pálido con reflejos verdosos,

Nariz de media intensidad, muy frutal, fruta con hueso madura, fruta de la pasión y un punto floral.

En boca se muestra amplio, con una acidez correcta, amargoso, encontramos pomelo y melocotón.

Pajizo claro, brillante y límpido. 

En nariz es muy frutal, con mucha fruta de la pasión (característica de de la verdejo) con toques de melocotón acompañados del toque de barrica.

En boca se identifica una entrada ácida, con un nivel muy bueno y persistencia corta. Es en el retronasal donde se puede identificar más claramente las notas amaderadas que dan lugar a un posgusto sutil dulzón.

En mi opinión un verdejo que vale la pena probar.

Es un vino blanco de verdejo fermentado y criado en roble francés..el metod empleado ya bien explicado por Verema en otra valoración. Aunque es interesante a ver nuevas tendencias/variantes de verdejo en el mercado aparte de versiones  simples/jovenes y refrescantes a buen precio ! 

Un vino de color med (-) limon  limpio  con destellas verdosas. Aromas de fruta muy madura de hueso - melocoton/albaricoque y tropical de passion..encima  especias dulces de vanilla y jengibre molido. En paladar es rica en fruta y tiene harmonia con buen acidezy alcohol ,cuerpo glycerico  y la fruta madura pero asi con rasgos de amargor (almendra cruda)  tipico de verdejo. Un final larga y complejo  ...no siempre encontrado con esa uva cuando roble esta involucrado.... muy bien..una caja por favor! 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar