Vino Barcolobo Verdejo 2016: Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica


Es un vino blanco fermentado en barrica de roble francés durante 22 días a temperatura constante de 13º con una crianza en barrica de 4 meses pasando después a un depósito de acero inoxidable en el que permaneció 2 meses sobre sus lías. Este sistema de elaboración le ha permitido a las Bodegas Barcolobo realizar un verdejo limpio y brillante de color amarillo pajizo de matices verdosos.  En nariz es un vino con aromas florales sutiles que se entremezclan con rasgos frutales, otorgando al vino una sensación golosa muy apetecible, completa este abanico de aromas una tenue percepción a barrica. 

Por otro lado han conseguido un vino que en boca es agradable, redondo y untuoso con una acidez equilibrada apareciendo también toques amargos posteriores muy agradables consiguiendo así que el vino tenga un final largo y vivo para nuestros sentidos. 

Además como hemos resaltado en el vídeo, en la etiqueta indica que si lo maridamos con comida oriental nos sorprenderá. Así que, os animamos a probarlo.
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar