Barcolobo Lacrimae Rerum 2014
Vino Barcolobo Lacrimae Rerum 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Barcolobo Lacrimae Rerum 2014 es un vino rosado monovarietal elaborado con uva Tempranillo procedente de viñas jóvenes con 15 años. La uva fue vendimiada a mano en cajas de 15 kilos con exhaustiva selección en viñedo y bodega. Una vez seleccionada, se despalilla sin estrujar y, tras macerar, el mosto se sangra directo a barrica de roble francés, donde fermenta y madura 3 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Barcolobo Lacrimae Rerum
OPINIONES
4

Color fresa y nariz intensa chucherías, caramelos de fresa y nata, tofee, bizcocho y cítricos. En boca tiene buena acidez, paso cremoso, con un fondo mineral muy interesante.

Color fresa oscuro. Nariz expresiva, comienza con algo de pastelería, recuerdos a frutilla negra del bosque y un fondo, más goloso de caramelo de fresa y nata. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, con cierto carácter vinoso, bien de acidez, con apuntes minerales, estructura media y bastante longitud. Un excelente rosado que se bebe muy bien...

Color fresa oscuro.

Nariz predominada por el dulce: golosina, pastelería, caramelos de nata y fresa,... Fruta roja dulce y un puntito lácteo, denota cierta complejidad en sus aromas.

En boca es fresco y cremoso, su paso es redondo con una buena acidez. Se perciben de nuevo las notas de caramelo y lácteos con un final largo.

Color fresa, buena concentración y tonos sangre.
Intensidad media en nariz, notas de fruta roja golosa, chuchería, caramelo Kojak, crema pastelera, nata, moras, tostados de toffee y bizcocho borracho. Saca un fondo a copa movida de piel cítrica. Muy buena expresión y complejidad.
En boca entra con mucho nervio, sacando esa fruta golosa, una acidez muy fresca, que nunca te la acabas, un fondo mineral, punto carbónico y ciertos lácteos al final.
Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar