Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2012
Vino Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Verdejo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.15
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica
OPINIONES
7

Color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz tiene una buena intensidad y expresión con aromas ligeramente dulces, notas de pera, herbáceos y un punto de levaduras. En boca tiene un paso sedoso, con notas herbáceas, flores amarillas y una buena acidez con un punto amargoso.

Aroma fino y delicado, miel de flores blancas, fruta madura, notas de frutas exóticas, varietal. La madera parece muy integrada, hay notas ahumadas y del tueste de la barrica. Se muestra elegante y equilibrado.
Surge carne de manzana, champiñon, cascara de lima, fruta fresca, ácida y un delicado hilo de anís, hinojo. Al paso del tiempo en la copa sale con fuerza la maracuya, las lías, papilla de cítricos, hierbas alimonadas, hierba verde, caldo de espárragos.

En la boca la entrada es dulce, untuoso, fresco y seco. Buen recorrido por la boca, sedoso y cítrico, agradable. Le gusta el calor se torna algo balsámico, dulce mentolado, caramelo de café con leche.
Un vino fresco, ágil, ensalivas gracias a la fina acidez, hay un grato toque a nuez. Muy bueno ahora en estos momentos, sera más grande en el futuro.

Tenía mis dudas porque no soy muy amante de blancos fermentados en barrica, siempre me da la sensación de que la madera se come al vino y sólo bebes vainilla.
Amarillo con reflejos dorados, muy bonito, limpio y brillante, lágrima muy abundante.
Nariz con buen ensamblaje de la madera, vainilla, y los cítricos, pomelo y limón, algún recuerdo vegetal.
En boca punzante, bien estructurado, rico y de prolongado posgusto.
Está muy bueno y creo mejorará.

A la vista se muestra con un color pajizo, con destellos verdosos, limpios y brillantes.

En la nariz le aprecio una mediana intensidad, con la fruta de tipo tropical y la madera en un segundo plano.

En boca pasa bien, con una aceptable acidez, cierta sensación de glicerina y un final media y dulce con ligero toque de amargor, sobre el resto.

Me ha dejado bastante indiferente este vino y más si se tiene en cuenta que me gustan los verdejos con madera.
A las tres cuatro horas he vuelto aprobar de nuevo, el vino (conservado en una cava) y ya casi no me ha dicho nada de nada.

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una etiqueta sencilla y con cierto aire moderno.
A la vista limpio, brillante , color amarillo pajizo, lágrima fina que se desliza agil por la copa.
En nariz, intensidad media, levaduras, notas tropicales, maracuyá, piña, algo de fruta de hueso, madera imperceptible. ¿Los aromas de la varietal?
En boca, amargor, fino, ligero, algo cremoso, acidez viva, es un vino al que le falta botella. No está integrado. Paso de boca...... Me dá una permanencia de 2,00 minutos. ¿Es el mismo que han catado Verema y Dani C.?.
Decepción.

Amarillo pajizo con destellos verdosos y acerados. Limpio y brillante.

Nariz de buena intensidad y cierta complejidad: "tropicalia". Encontramos piña madura, banana, notas de crema y flor blanca y al fondo, muy mitigado, algún ahumado.

En boca es untuoso, agradable, acariciante. Deja al paso una marcada acidez a los lados. Aquí se nota un poquito la madera, pero muy tímida. El vino está redondo, gran sabrosura. Me recuerda al Sugus que llevaba el envoltorio azul. Golosete, con mucha carga frutal.

Quizás echo en falta algún amargor y sobra triopicalidad.

Color amarillo dorado con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad con aromas ligeramente golosos, notas herbáceas, manzana madura, levaduras, un punto de mantequilla, de azúcar glass, herbáceos, heno recién cortado... Tiene un buen equilibrio y una buena tipicidad, sin abusar de la madera.
En boca tiene una buena acidez, es fresco, con un paso cremoso, tostados de la barrica y el punto de las lías que dan cierto tacto cremoso y un fondo herbáceo muy fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar