Glorioso crianza 2006
Vino Glorioso crianza 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.56
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,5
ELABORACIÓN
Uva seleccionada. Fermentación a temperatura alcohólica a temperatura controlada. Envejecimiento de 12 meses en barrica de roble francés de tostado medio (224L), y un mínimo de 10 meses en botella antes de salir al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Glorioso crianza
OPINIONES
60

Glorioso continúa evolucionando. Loable su precio y su posición en el mercado. De inicio destacan aromas terciarios de cedro, cuero y final ligeramente ahumado. La oxigenación nos enseña la fruta negra bien madura con recuerdos de mora y ciruela-pasa e intensas notas de frambuesa madura. Goloso en boca, con buen peso y textura grasa con notas de orejones y licoroso en su final. Taninos maduros y justa acidez.
Un vino con estructura e intensidad para buenos guisos, estamos delante de una añada madura y con buena evilucion en botella.

Vista: Cereza violáceo de capa media.
Nariz: de media intensidad, fruta roja fresca, notas vegetales, también hierbas, algo de vainilla y flores de fondo. Conforme se airea aparecen especies.
Boca: entra suave y mostrando una de sus virtudes en boca: su fresca acidez. de cuerpo medio, frutal paso y final de correcta persistencia.

Cereza cubierta con menisco granate en evolución. Capa media.

Nariz reducida de inicio, que no se llegó a abrir del todo. Champiñón, tierra mojada, madera, lácteos y frutas rojas.

En boca mejora: bien armado, algo frutal, recuerdos de cacao, acidez que comienza suave, desaparece y rebrota al final. Astringencia agarrada en parte delantera.

Longitud media.

Color rojo cereza de borde rubí. Capa media-baja.
Al principio aroma intenso de humus. Despúes aparecen las especias y algo de fruta roja madura. Entrada fresca y suave, todo muy bien integrado. Paso corto en boca, poco cuerpo y regusto de madera. Final no muy largo.

V: Picota, ribete granate, capa media alta

N: Intensos aromas a chocolate, fruta roja, especias (pimienta)

B: Ataque goloso, calido, elegante, sedoso y amplio, taninos amables. Final con un toque amargo. Retrogusto especiado, fruta roja y chocolate.

Otro Rioja moderno que me despisto, si que me parecio tempranillo, pero con alguna otra variedad y de zona mas calida. De todas formas un muy buen vino, que me quito la idea que tenia del Glorioso. De los mejores del desafio.

Picota alta, nariz muy intensa, predomina la goma quemada (agradable) y la fruta roja. Vainilla. Boca muy alegre, acidez sublime. Ni idea de que varietal se trata, pero me gusta y sorprende. Tambien de mis 3 favoritos del Desafio 2010.-

Granate brillante aromáticamente a cerezas y frutas en licor, bálsámico, torrefactos y notas de café y vainilla, amplio en boca con final dulce, magro y apetitoso.

Color cereza oscuro con ribete granatoso y capa media baja.
Aroma de fruta madura, reducción y tostados.
Boca carnosa, sabroso, tostados y fruta madura.
!esa capa media! me descolocó por completo.

Cereza picota con ribete desgastado y destellos naranjas. Licoroso en nariz y goloso en boca, aparecen notas escarchadas y toques de cáscara naranja amarga (cachorreña) de fondo aparecen apuntes vegetales ‘haba, algarroba’, acompañada por notas frescas de menta –aftereight-. La oxigenación produce un buen cambio y le confiere menos madurez y más dosis de aromas vegetales. En boca se percibe bollería, canela en su paso y un postgusto de manzana asada, cremoso y muy maduro.

Visual: Rojo picota. Capa media. Limpio.
Olfativa: Buena intensidad. Fruta roja madura. Clavo. Lacteo.Vainilla. Ahumados.
Gustativa: Suave acidez.Equilibrado. Buen cuerpo. Maderas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar