Pintia 2006

Vino Pintia 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Bodegas y Viñedos Pintia
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tinta de toro
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mínimo de 12 meses en barrica francesa

Varietales: Tinta de toro

37 Opiniones de Pintia

una verdadera maravilla, un dechado de virtudes.

De verdad que en el último trago de este extraordinario vino, casi me he puesto a llorar, pues considero que ademas de encontrarse en una forma casi sublime.

Grande, grande, sobre todo, lógicamnte, teniendo en cuenta su extraordinaria RCP.

 

descorcho otra botella de este interesante vino, y me encuentro con una muy agradable sopresa, el vino se encuentra en un momento excepcional y yo diría que casi mágico.

La nariz una verdadera maravilla, con variedad y sobre todo suavidad, expresividad y leves toques de elegancia.

Pero donde ha mejorado muy considerablemente es en la boca, el paso se encuentra totalmente equilibrado y con mucho empaque, muy atractivo desde que entra en boca, hasta el final, amplio con gran calidad y toques sedosos, el retronasal recuerda casi total a la nariz yel final es largo, muy largo y tiene una gran persistencia y sobre todo deleita.

Me creo que es un Pintia 2006, ya que lo he abierto y comprobado y degustado, desde el principio al final, pero se encuentra en un estado tan superior, que se puede codear e incluso superar a un Victorino o un Numanthia.

La puntuación me ha salido un 955, le quitaré medio punto por el corcho, que ha sido casi un desastre.

rojo granate de ribete anaranjado con capa media alta.

intensidad media, muy maduro, levemente plano, mentolado estilo prains, chocolates y yogurt de ciruela.

boca suave, equilibrada aunque con poca acidez, maduro, tacto sedoso, tiene mucha fruta negra muy madura pero le falta frescura y agilidad en el paso, final corto.

disfruto otra botella de este sobresaliente vino.
Los aromas ahora estan "dominados" por los balsámicos, que se encuentran en primer término, después salen leves toques de maderas y el resto continúa igual que lo indicado en la valoración anterior.

La boca es un poco más compleja que la prueba de la última vez, el paso suave y al mismo tiempo equilibrado y redondeado, los taninos nobles, bastante bien el retronasal y el final larguito y con bastante persistencia.

En general ha ganado en complejidad y ha perdido "pelin" de elegancia y finura.

Color rojo cereza intenso, aunque el ribete se le nota algo cansado (atejado) pero aun asi aparenta mas juventud de la que tiene.

En nariz ha tenido una buena evolución y se encuentra en un buen momento, aunque hay que darle aireación para que se expresa bien. Notas de frutas maduras (tanto negra como roja), notas balsámicas y especiadas, la crianza recuerda la tinta china, los cueros limpios, fondo mineral.

En boca se mantiene bien, es un toro elegante y fresco, con buena acidez, los taninos domados y la fruta muy madura, es goloso, sabroso, con recuerdos de especias dulces, crianza bien puesta, final largo y placentero.

disfruto otra botella de este sobresaliente vino.

La nariz sigue siendo muy frutal, sobresalen los frutos rojos muy maduros, flores, minerales y finos tostados, también se detectan especias y algún leve toque balsámicos, mucha la complejidad y hay cierta elegancia en la nariz.

La boca vuelve a ser frutal y al mismo tiempò fresca, el paso de boca totalmente equilibrado y con buena complejidad, bien la estructura, los taninos nobles, el retronasal muy bien, con muchos de los aromas de la nariz y el final es bastante largo y con magna persistencia.

Un vino que esta en el "punto" que a mi me gusta, o sea sápido y con caracter, pero al mismo tiempo "goloso" y con toques finos.

disfruto de otra magnifica botella.

Es vino se encuentra en un periodo muy estable y sobre todo extraordinariamente bebible. El vino tiene una amabilidad y redondeo envidiables, aunque carece un poco de caracter y de cuerpo.

Rico, rico, con los taninos nobles y un pelin apagados, ojo que digo "pelin", pero con estructura y final largo y persistente.

Muy bien, aunque a veces da sensaciones de que se agota.

Color cereza un pelin oscuro con borde granate de capa media.

Los aromas son de mediana intensidad y destacan los frutos negros y rojos con mucha madurez, flores, minerales, finos tostados, toques especiados y de monte bajo, buena la complejidad de la nariz, pero le falta potencia.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y cierto redondeo, los taninos vivos, el retronasal es correcto y el final largo y con regular persistencia.

Al principio bastante duro, hubo que poceder a su decantación durante una hora, a partir de hay comenzó a abrirse y se obtuvieron buenas sensaciones, sobre todo en la boca. En general la boca mejor que la nariz, por su equilibrio y vivacidad, ademas de una buena expresividad frutal. No fué una añada excelente, pero el vino se bebe muy bien y durará unos cuantos años más.

Color picota, ribete granatoso, capa alta.
Fruta negra muy madura y compotada en nariz, madera bien integrada. Balsámicos, cierto deje goloso, avainillados, especiados en último término, tierra húmeda, mineralidad.
En boca es elegante, muy frutal, potente, con buena acidez todavía, tanicidad, volumen. Carnoso, ligeramente goloso, con excelente estructura, balsámico, persistente. Ligeros tostados, tabaco, especias, grafito. Posgusto largo, exquisito, muy elegante.
Para beber ya.

Color de capa alta.Nariz abierta con frutas rojas,morasvainilla...La boca con gran estructura,taninos presentes pero no molestos.Muy buen vino.Le falta botella,creo que mejorara.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar