Pintia (Magnum) 2007
Vino Pintia (Magnum) 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica en barricas y se crió en barricas nueva francesa de Nevers (70%) y americana (30%) durante 14 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Pintia (Magnum)
OPINIONES
2

Color cereza picota oscuro, ribete violáceo, capa alta, gruesa lágrima no muy lenta bien tintada. En nariz se percibe potentes aromas de fruta negra muy madura con toques de tostados muy presentes, taninos intensos, notas especiadas (pimienta negra con ligeros apuntes de comino), toques de tabaco (puros), presencia de notas de cuero y cabello de animal mojado, de fondo se perciben notas balsámicas (finos mentolados) y toques avainillados. Potente entrada en boca, con un marcado recorrido afrutado y con nervio, mucha estructura con taninos algo agresivos lo cual nos dice que es un vino que aún necesita pulirse unos buenos años en botella, marcados tostados sin integrarse en el conjunto, buena acidez y bien persistente; todo un conjunto que aúna muchos detalles que destacan mucho pero que necesitan equilibrarse para mostrar que esta cosecha 2007 es una maravilla. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal de ceniza y tostados de la madera.

En general el vino cumple con todos los requisitos de un vino moderno de crianza español. Muy buenas maderas, buena concentración y color, pero a mi juicio, falta de frescura y aromas frutales. Sí que se detecta fruta, pero muy madura, quizás en exceso.
En boca es graso, y amplio, pero como digo, a mi juicio, algo falto de equilibrio. Un buen experimento con la Tinta de Toro, pero que creo todavía falta por reconocer su personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar