Pintia 2010

Vino Pintia 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Pintia
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica en barrica. Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés (70%) y americano (30%).

Varietales: Tinta de Toro

6 Opiniones de Pintia

Rojo picota de Ribete evolucionado, algo granate. capa media alta.

Intensidad media, terruño y torrefacto marcado, fruta fresca, dulces natas, pan de leche, al mover sale fruta y lácteo junto con vainilla, elegante.

Boca potente, exuberancia, fruta detrás que sujeta el vino junto con la acidez, tacto cremoso, muy largo, salivas continuamente, interminable, vino potente equilibrado, brutal!!!!!!!, tanino sedoso.

Algo astringente y profundamente compotado. Es lo que más me ha llamado la atención de esta nueva cata. Tiene carácter Toro, es estructurado y potente, carnoso. No veo que se afine

Me lo esperaba más poderoso, potente, arrasador, pero ha sido un vino más tranquilo, más fino y de gran calidad y maduro.

En nariz despliega sus armas de seducción, con una gran fruta negra madura, golosa, pero acompañada por unos balsámicos y mentolados refrescantes. Hay una madera fina, pero presente, junto con tostados, mineralidad, vainilla, chocolate, especias... un conjunto fino, elegante y complejo.

En boca tiene una buena entrada, un ataque potente, pero fino, con esa fruta negra muy madura, chocolate, balsámicos, tostados y maderas finas presentes, pero sin molestar, más bien redondeando el conjunto, que tiene un gran esqueleto, una buena acidez y un tanino maduro, goloso, delicioso. Hay sotobosque también, mineralidad, finura.

No había probado ningún Pintia, pero me lo esperaba más "bravo", más Toro potente.

Marca un estilo , que parece huir de excesos de antaño. Es cremoso, avainillado, con fuerte presencia de las maderas. Es más elegante y dócil en boca que añadas previas. Algo cerrado al inicio, pero potente y con carácter Toro. Tanicidad muy madura, pero pulida

Rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, maderas exóticas, caja de puros, vainilla, notas de tierra húmeda, especias. Nariz muy fina, elegante.
En boca tiene buen ataque, con un punto ligeramente goloso marcado de cerca por una muy buena acidez que lo equilibra, tanino presente pero ya dando cuerpo, redondeando el conjunto y dando cuerpo.

Me salté un par de añadas, así que me alegra volver a probarlo. Este finde creo que abriré un 2002 que tengo en espera.

Picota cubierto con destellos violáceos. Nariz intensa que comienza con recuerdos a cedro y sándalo para dar paso a una golosa fruta negra y todo ello sobre un fondo tostados. Bien definida. En boca el ataque es intenso, con cuerpo medio, tanino firme, dulce y goloso, bien de acidez, con buena estructura y notable longitud. Mucho tiempo sin probar un Pintia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar