Pintia 2007

Vino Pintia 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Pintia
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tinta de toro
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mínimo de 12 meses en barrica francesa

Varietales: Tinta de toro

Consumo: 2011 - 2019

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2019.

28 Opiniones de Pintia

este vino sigue en una excelente forma, por eso me he apresurado a disfrutar mi penúltima botella, eso si, todavía me queda un magnum de esta añada que guardaré durante algunos meses y si fuese capaz durante dos o tres años.

Todo sigue idéntico a lo indicado en la anterior valoración.

desde el disfrute de la boella anterior, pero el "capricho" de un amigo, algunas veces hay que otorgárselo.

Elo vino no ha cambiado en absoluto con respecto a la última cata realizada, siguen todos los aromas y los sabores totalmente igual a la anterior-

Es un vino extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta la muy buena/excelente RCP.

Rico, rico, todavia me quedan algunas botellas.

descorcho y disfruto este Pintia que en algunas cosas ha mejorado y en otras continúa igual, incluso algo ha perdido.

La nariz sigue con potencia y bastante variedad, a pesar de sus años la fruta todavia es notable, especias, tostados, monte bajo y ligerísimos toques de cuero, bastante bien la nariz sobre todo por la calidad.

En boca es bastante sabroso y agradable, el paso totalmente equilibrado y complejo, los taninos ya poco notables, el retronasal bastante bien al igual que la acidez que sólo han decaido un poco, el final bastante largo y con buena persistencia.

Un vino sobresaliente, que teniendo en cuenta su precio, tiene una muy buena RCP.

aperturo otra botella, principalmente para "conformar" a mis invitados.

Catado a solas, se observan las mismas sensaciones descritas en la valoración anterior, otra cosa ha sido al acompañarlo de un cocido extremeño.

Con la sopa se ha comportado muy bien, dando buenas y complejas sensaciones en la nariz y bastante sabrosidad y variedad en boca, otra cosa fué al llegar a los garbanzos y a "la pringá" (como dirian los andaluces, aqui parece que se escondia sobre su halo de buen vino, pero sin querer participar en el festin gastronómico.

Una pequeña decepción en el acompañamiento alimenticio`, por lo demas continúa totalmente en su estilo sobresaliente.

que me ha aparecido, nada menos que de Julio de 2014.

Color picota con borde granate.

Aromas de buena intensidad y bastante complejidad a frutos rojos maduros, frutas silvestres y minerales, también se detectan toques florales y de tostados.

En boca es sabroso, el paso de boca con mucho equilibrio y magna variedad y viveza, taninos vivos y nobles, muy bien el retronasal y el finalr largo y con mucha y buena persistencia.

Vino sobresaliente.

Color granate oscuro, muy cubierto, cerrado de capa y de buen brillo.

Nariz bastante penalizada por la carga de la madera(al menos para nuestros gustos), algo de barniz con una presencia frutal en los registros de la fruta negra, notas compotadas, cacao, café torrefactado, tinta china, y suaves mentolados.

En boca es potente, con mucho esqueleto, con esa madera invasiva que le impide desarrollar su peso frutal,taninos bastantes marcados (probablemente se sumen los de la uva con los de la barrica). A esa carnosidad le iría bien un poco de fluidez que le vendrá dada por los años.Recuerdos especiados.

Rojo picota bastante cubierto, ribete con cierta evolución. Nariz potente a regaliz, fruta negra, tostados y cacao. Boca intensa, taninos amargos de astringencia acorde a un vino de esta fuerza expresiva, con acidez ya justa y final largo a pimiento verde y toques herbáceos y madera clásica.

Rojo picota capa alta. Lagrima densa que tiñe la copa.
Cuando se abre buena cantidad fruta, roja y negra. Arropada por balsàmicos (mentolados) y especias, incluso con un toque dulzón. Algo de cacao. Se percibe madera de buena calidad, quizás un poco por integrar.
En boca vino de toro, potente. La acidez no es su fuerte y presenta unos taninos algo verdes. En el retrogusto vuelven a a parecer los balsàmicos y la madera.
Vino de calidad pero con rcp justa.

Picota vivo. Nariz intensa, tostada, con fruta negra en sazón, matices especiados sobre una ligera mineralidad. En boca tiene buen ataque, las notas de crianza aparecen bastante presentes, se muestra equilibrado aunque por momentos asoma alguna punta de alcohol, bien de acidez, es largo, con buenos amargos, notable estructura y bastante persistencia.

Nariz intensa, con bastantes aromas cafetales que viene de sus expresivos terciarios.La notas frutales las encuentro en forma de moras silvestres y arandanos, agitando la copa asoman sus especias ( pimienta y oregano ), al fondo salen notas de mina de lapiz.

En boca sigue con fuerza la fruta, bien arropada por una viva acidez que hacen del trago mas fresco de lo que daba en entender los intensos terciarios de la nariz.Cierta cremosidad en el trago, con notas de dulce de leche y caramelos.Persistente final y lleno de matices, estupenda boca.

Parece ser que estamos ante una buena añada para este Pintia, un vino con el que guardo una amistad de amor-odio por lo cambiente que suele ser de una añada a otra.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar