Cepa 21 2005
Vino Cepa 21 2005
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
100% Tinta fina
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Cepa 21
OPINIONES
6

Rojo picota intensto, limpio y brillante.
Intensidad media, nariz fina y elegante, fruta negra madura con un fondo a tostados y balsámico importantes, láctico y algo ahumado.
En boca es sabroso, con mucha estructura, intenso, carnoso, excelente acidez, buen trago y recuerdo medio. Bien.

El vino está pleno, integrado, fino y disfrutable, cosa que hicimos.

Precios sobre los 16 €.

Bajo mi punto de vista éste vino representa el típico tópico del estado de la botella...medio llena ó medio vacia, según apreciaciones de cada cual. Considero que no representa un vino que emocione pero tampoco defrauda, resultando un Ribera bastante correcto según mi gusto pero considero subjetivamente que hay disparidad entre lo que vale y lo que realmente cuesta. Con ello no quiero decir que no me guste puesto que lo he tomado en varias ocasiones.

Aprecio aromas de media intensidad, con frutos rojos silvestres maduros y cierto toque de licor, con notas lácticas, toffes, tostados y madera aromática.

Presenta una entrada en boca demasiado ligera y facil, suave, de medio cuerpo, sabroso y agradable, equilibrado, redondo, frutal, con un aceptable final tostado y toque licoroso.

Considero que por lo que cuesta hay un abanico muy amplio donde poder seleccionar.

Qué grande es esto de la cata... Desde el momento en que se enfrentan las percepciones y gustos de diferentes personas, es muy importante que todas las opiniones queden recogidas para que, después, cada uno decida a cuál se asemejan más sus criterios.
Lo verdaderamente importante es respetar el criterio y gusto de los demás y expresar el parecer propio, sin complejos, siempre con la mayor honradez y humildad.
Y dicho esto, paso a exponer lo que yo he visto en este Cepa 21
Vista: Brillante rojo picota de ribete burdeos, muy limpio, de capa muy alta y lágrima densa con algo de color en su moviemiento.
Nariz: Tiene guena intensidad, franco, complejo, de bastantes registros, destacando los aromas de fruta roja muy madura a la que acompañan notas de tostados, toffee, algón toque floral. Evoluciona a muy goloso pero siempre dentro de una armonía equilibrada y agradable.
Boca: Tiene buena entrada, sabroso, de una considerable amplitud que llena el paladar desde el principio, buena estructura, tostado, intenso paso frutal, taninos presentes pero dulces, buena acidez que equilibra su calidez y un final largo y tostado.
Me ha gustado este vino y creo que tiene muchas cualidades para agradar a un amplio sector del público. Es goloso en todas sus fases; pero también de un considerable equilibrio.
Su precio ronda los 22 euros.

Tal y como dice mkike el vino presenta sus aromas a café con leche, acidez justa, taninos dulces, fruta negra madura, no es astringente, en fín todo lo que se busca en un vino de los que yo digo vino nightclub fáciles, pagas y te lo dan todo desde el primer momento.

Ah, por cierto tiene un aroma a leche cruda que lo hace aún más pesado.

Este Cepa parece que está impecablemente facturado. Supongo que lo tiene todo para agradar: alcochol, dulcedumbre, madera en su justo tostado, fruta excesiva por madura, otra vez madera... pero aburre a la primera copa, y no hace falta apurarla para empezar a bostezar. Es un vino agradable al que conviene no tomarse en serio. Moderno,- ¿en el buen, en el mal sentido de la palabra?-, hasta en la etiqueta. Tiene truco por lo fácil que resulta ser (¿por qué es tan fácil caer en la tentación de irse sí o sí hasta los 15 % de alcohol para alcanzar la madurez al gusto que pretenden obtener? ¿no existen otros caminos que no tengan que pasar por semejantes graduaciones? ¿nuestras cabezas se merecen esto?)
No lo sé. Últimamente yo sólo me dedico a beber, casi siempre demasiado, aunque no creo que repita con este Cepa.

VISUAL: Guinda picota muy intenso.
OLFATIVA: Aroma de buena intensidad, con preponderancia de las sensaciones de madera tostada, sobre un fondo de fruta roja madura, evolución hacia chocolates con leche, cacaos, con alguna nota especiada de canela y vainilla presente.
GUSTATIVA: En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fruta un tanto escasa y un final correcto, un tanto secante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar