Cepa 21 Hito 2010
Vino Cepa 21 Hito 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinto Fino
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,2
ELABORACIÓN
Pese a las brotaciones tardías y las heladas primaverales, la viña se desarrolló favorablemente aprovechando las reservas hídricas por las abundantes lluvias del invierno y las altas temperaturas en verano. Vendimia tranquila y escalonada. El vino ha permanecido 8 meses en barricas de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cepa 21 Hito
OPINIONES
6

Hace casi 10 años que probé este vino y me gustó mucho. Ahora ya con una etiqueta remozada, decidí adquirirlo nuevamente en la licoreria para ver qué tal.

Precioso color picota granatoso. Nariz tal cual le recordaba, intensa, frutal, tostada, mineral con fondos terrosos del tipo regaliz y especias como el clavo.

Alcohólico aunque elquilibrado con la acidez, de buen recorrido y recuerdos de nariz a maderas curadas y fruta negra.

Recuerdo haberlo adquirido a más de 20 euros, y ahora me costó 8,5€. No sé si alguien podrá informar a qué se debe esto.

Es la segunda botella que cato de este vino y sigue estando muy rico y sabroso para el precio que tiene.

Visualmente rojo picota, una nariz en la que me ha predominado la fruta negra compotada y las especias e incluso un poco de vainilla

En boca suavemente potente, fruta negra a raudales con unas especias, balsámicos y cacaos presentes. Lo que se comenta de uva sobremadurada, muy presente, pero muy agradable también (para mí).

Grandísima calidad-precio

Color rojo picota oscuro, menisco morado, capa alta, limpio, lágrima correcta.
En nariz hay correcta intensidad destacando fruta negra muy madura, cacao, especias (pimienta negra).
En boca tiene buen cuerpo, hay fruta sin destacar, taninos maduros pero no bien integrados, una acidez no bien ensamblada, le falta armonía. Peristencia correcta.

Buen precio, sobre todo en Riberas.

Color rojo picota oscuro

En nariz predominio principalmente de tostados, fruta negra compotada y cacao

En boca tiene unos taninos sabroso, predominio de unos tostados rústicos sobre la fruta compotada. Me resulta durito a la hora de beber, el final resulta intenso y persistente.
Justo de acidez, donde la sobremaduración de la uva es su principal sello de identidad

Buen vino con una RCP muy buena en la Ribera del Duero. Desde mi punto de vista los tostados son poco sutiles, pero tampoco pueden ofrecer una gran sutileza a este precio

Rojo picota oscuro. Perfumado y agradable en nariz, con cierta complejidad: bayas, minerales, violetas... En boca es más bien ligero, algo escaso de fruta y con un punto de acidez sin integrar. Mediana persistencia. En suma, un ribera correcto.
Antes de encargar un palé, pruebe mejor una botella.

Una nueva dimensión en el concepto RCP, imbatible.

Catamos y opinamos vinos a examen. Mesa de Análisis y cata de www.taninotanino.es y www.akatavino.com realizada en Le Bouquet Reserva Privada una Cava XTreme.

Análisis y cata. Pese a las brotaciones tardías y las heladas primaverales, la viña se desarrolló favorablemente aprovechando las reservas hídricas por las abundantes lluvias del invierno y las altas temperaturas en verano. Vendimia tranquila y escalonada.

Vinos que ocupan un segundo plano por ser normalmente eclipsado por su hermano mayor (Cepa 21), aunque en esta ocasión el hermano tiene que hacer verdaderos esfuerzos por sacar y alzar la cabeza, frente a este imponente Hito por calidad y precio. Si bien es cierto Hito y Cepa21 ocupan una cuadratura diferente en su resultado, ambos son excelentes y muy peculiares.

Un vino que nos ofrece muy buenas dosis de complejidad, en una genial añada para Hito, estructura y elegancia, poco habituales en vinos de este segmento de precios.

Un amalgama de fruta madura en su punto óptimo, ricas especias y finos cacaos conforman su corazón aromático. En boca se presenta con buena estructura y volumen, taninos maduros y agradables, goloso en su ataque, rico y con un postgusto donde aparece regaliz y especias de montebajo, vamos a disfrutar y mucho.

Creamos momentos del vino, creamos emociones...

Un vino para maridar con platos incluso contundentes, pero que debido a su frescura y frutosidad con esos toques especiados, es ideal para una buenísima ensaladilla rusa, grasa y con toques y juegos marítimos.

Fotografías http://www.taninotanino.es/posts/hito-2010-bodega-cepa-21

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar