Cepa 21 2004
Vino Cepa 21 2004
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Varietales:
100% Tinta fina
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.66
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,5
Opiniones de Cepa 21
OPINIONES
7

No es que sea uno de mis preferidos pero entre las opciones que disponia era posiblemente la mejor elección.
De color rojo picota, limpio, de capa alta y ribete cardenalício, con buena intensidad aromática a frutas negras maduras, tostados cremosos, vainilla, notas balsámicas y bastante madera.
En boca presenta una aceptable entrada, carnoso, cremoso, facil de beber y ligeras notas de frutas, con un final medio-largo.

Rojo picota oscuro con ribete morado, limpio y brillante de capa alta y profunda.

En nariz comienza con notas lácteras, fruta roja y un agradable recuerdo a cacao y café, recuerdos de frutas negras y rojas que no se definen bien, notas balsámicas algo más elegantes que en otras botellas.

En boca entra sedoso y amplio, es carnoso, goloso, buena persistencia y longitud, se denotan las frutas rojas del bosque en mermelada y las notas torrefactadas, además de un cierto perfume de la madera.
Algo ha mejorado en su paso por botella pero no deja de ser un vino demasiado Estandard, americanizado y elaborado para ingerirlo cómodamente, no me aporta nada nuevo y en cierto modo me alegro de que ya se hayan acabado y no me ocupen sitio en las cuvées.

En copa picota de capa alta, en nariz claras notas de fruta negra como ciruela, notas cremosas, vainilla, cacao,ahumados y tostados cremosos de la madera.En boca los taninos se muestran domados y sabrosos, de nuevo surgen los matices cremosos, el cacao y la fruta negra.
En esta ocasion no tenia la libreta a mano.

Color cereza oscuro.
Aroma intenso y frutal, buenos tostados, pastelería, toques florales, minerales y de madera.
En boca es muy agradable, tiene un paso de boca con mucho redondeo y aterciopelado, con taninos suaves y buen retronasal, buen y largo final.
Un vino que ya esta hecho, aunque mejorará dentro de 6-9 meses en botella.

Botella magnun, abierta con 2h largas, un poco cerrado inicialmente pero manteniendo el nervio y potencia caracteristica de un buen vino que aun le queda mucho por decir y sobre todo en este formato la nota anterior es fiel reflejo para esta.

Picota oscuro violáceo ribete morado, corona pronunciada y goteo largo
nariz potente frutas rojas y negras en sazon, tostados,caramelo y ligero toque mineral, en boca entrada suave golosa taninos nobles y buen recorrido aun joven aunque mejoro en copa bastante, otra vez recuerdos a fruta confitada en retronasal vino para recomendar... si señor

ASPECTO: Rojo picota oscuro con ribete morado, limpio y brillante de capa muy alta y profunda, casi negro.

NARIZ: En nariz comienza en el primer día con notas a toffee, notas lácteas, cacao, caramelo de café con leche, bombón de chocolate, notas lácteas, ligeras notas a frutas y leves notas balsámicas. Después de dos días abierto (hoy), presenta notas balsámicas más acentuadas, notas lácteas aunque más tenues y caramelo de café con leche + bombón más tenue, para dar paso a una mejor frutosidad de moras, cerezas y frambuesas, frutillas del bosque.

BOCA: Entra muy sedoso y amplio, es carnoso, muy goloso, buena persistencia y longitud, se denotan las frutas rojas del bosque en mermelada y las notas torrefactadas que se perciben en la nariz, se reproduce la nariz en la boca con mucha igualdad. Al oxigenarlo (lavadora) aparecen por vía retronasal notas a maderas nuevas, balsámicas, frutas rojas maduras y notas de ebanistería. Mejorará

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar