Cepa 21 2014 (D.O. Ribera del Duero) 2014
Vino Cepa 21 2014 (D.O. Ribera del Duero) 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo de viñedos ubicados en Castrillo de Duero, Pesquera de Duero y Nava de Duero con una altitud que oscila entre los 780 y 850 metros sobre el nivel del mar y orientación norte.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La recepción de la uva se realiza a través de una tolva neumática vibrante y posteriormente pasa por una despalilladora. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros. Maloláctica durante 18 días en depósito. 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cepa 21 2014 (D.O. Ribera del Duero)
OPINIONES
1

Ya sabía que estaría joven, verdecito, pero viendo las opciones que tenía, lo elegí y lo cierto es que lo disfruté bastante a pesar de esa juventud, ya que de Emilio Moro, lo que he probado "tierno" ha cumplido. Además, competía con un chuletón de Ávila de casi un kilo xD

En nariz salen esas notas herbáceas suaves, acompañando a una fruta negra madura, pero aún crujiente. Hay notas de monte bajo, grafito, aparece por ahí flotando la vainilla, pululando los tostados en forma de cacao negro, más negro que mi lama. Notas de trufa y champiñón, madera aún presente, tierra húmeda, pimienta jamaicana... Buena nariz, que se remata con unas florecillas azules de fondo.

Al llegar a la boca es donde más notas la juventud, con un tanino marcado, unos amargores con cierta intensidad, la fruta madura, toques salinos, pero aparecen ciertas notas golosas que hacen que el conjunto se armonice. Luego los tostados y la madera, se presentan más finos, suaves. Tomillo, café, ese grafito... La acidez es muy buena, con un tanino, como hemos comentado, aún redondeándose. Tiene un buen armazón y mucha frescura.

Veamos cómo crece, pero de momento va por buen camino, con una estructura interesante y que le dará longevidad.

Para guardar un añito como mínimo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar