Malabrigo 2010
Vino Malabrigo 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinto Fino
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.15
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
Opiniones de Malabrigo
OPINIONES
4

Merece mejor nombre, este vino procedente de viña con orientación Norte. Nada frío y distante, todo lo contrario, es cálido y envolvente desde el inicio. En nariz predominan las notas cremosas y avainilladas, los lácteos parecen imponerse a una fruta roja excelente, de calidad, viva.En boca es contundente, con una entrada potente, un recorrido equilibrado, consistente, largura y final con postgusto tostado. Un buen vino

Color rojo cereza picota de capa alta, con ribete granate-violáceo, de aspecto limpio y brillante. 
En nariz presenta una intensidad media con aparición de fruta negra madura rodeada de especias dulces, suaves tostados, cacao, notas finales de tabaco y cierta mineralidad. 
En boca muestra una excelente acidez, pero bien conjuntada con el resto, es equilibrado, buen cuerpo y taninos sedosos, su final es de carácter suavemente amargoso y especiado de buena persistencia. 

Cubierto, opaco, muy cerrado de color. Extracción, intensidad.

Aromas de fruta roja en sazón se mezclan con los de la fruta negra. Licorosidad que arropa dichos aromas.Con el tiempo aparecen, tostados, punta de lapicero, tinta china, especias, el balsámico mentolado nos da notas de after eight,azúcar quemado, algunos ahumados y marroquinería.

En boca es opulento, de paso casi perezoso. Mantiene muy entero ese aspecto frutal, anunciado en nariz. Matices lácticos, sensación cremosa, tanino algo blando. Volumen, sabores achocolatados, con ciertas puntas de tipo dulzón. Posee buen esqueleto.

Sin tener grandes defectos, tampoco nos levantó grandes pasiones... y menos por el precio que cuesta una botella.

La expresión del mejor Terroir de Cepa 21, fantástico.

Catamos y opinamos vinos a examen. Mesa de Análisis y cata de www.taninotanino.es y www.akatavino.com realizada en Le Bouquet Reserva Privada una Cava XTreme.

Análisis y cata. Pese a las brotaciones tardías y las heladas primaverales, la viña se desarrolló favorablemente aprovechando las reservas hídricas por las abundantes lluvias del invierno y las altas temperaturas en verano. Vendimia tranquila y escalonada.

Imponente puesta en escena, llena de intensidad y colorido donde predominan las notas moradas y violáceas, para enseñarnos su garra, su seña de identidad la fruta, que recorre con fuerza cada una de las fases de cata, fruta negra (ciruela y moras), cubren las sensaciones minerales que la soportan (tinta china, grafito y toque de carboncillo) que se funden con toques ahumados y una calibrada sensación especiada, forman un suelo compuesto por muchas capas. La oxigenación favorece la percepción de ricos tostados, cacaos y torrefactos que se desplazan con finura y elegancia. Sedoso donde la fruta cubre por completo el paso de boca alcanzando un volumen que permanece de forma sostenida para mostrar la nobleza tánica que a pesar de su fortaleza y juventud, mima la boca hacia un postgusto complejo y muy largo.

Sin duda Malabrigo, se confirma en esta su segunda añada como un enorme vino expresión de un fino y noble terroir, un vino que creará firmes y recios adeptos.

Creamos momentos del vino, creamos emociones...

Esta maravilla marida y se deja maridar, aunque mi recomendación ante vinos de este nivel es siempre la misma, empezar una buena mesa y terminar con el vino en una alegoría al prepostre.

Fotografía en http://www.taninotanino.es/posts/malabrigo-2010

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar