Cepa 21 2009
Vino Cepa 21 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinto Fino
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.88
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Cepa 21
OPINIONES
6

Buen ribera de corte moderno.

Color cereza oscuro, lágrima muy espesa y teñida.

En nariz, coincido con muchos de los comentarios anteriores. Aromas llenos de fruta fresca y madura, fruta negra en sazón, ligeros ahumados (café recién molido), regaliz.

En boca se manifiesta su concentración frutal a pesar de los años en botella. Taninos muy, muy finos. Te llena la boca pero con refinamiento.

Me ha gustado mucho. 

De pura Cepa y con una excelente fruta! Y además, ligero y para bebértelo sin darte cuenta!

Catado después de un Matarromera 2010, este vino quedó bastante por encima, con una fruta más fina, floral, ligero, una barrica muy integrada, pulido, sedoso...

Visualmente no tiene tanta extracción, con un color rojo picota de capa media, ribete violáceo y una lágrima fina.

En nariz tiene un muy buena carga frutal, flores, finos tostados... Esa fruta es madura, pero jugosa, sabrosa, acompañada de unos balsámicos y flores que le aportan una mayor ligereza y profundidad, regaliz, piedra húmeda, café, suaves lácteos, frescura.

En boca es suave, sedoso, con esa carga frutal que me tanto me ha gustado, flores, balsámicos, excelentes tostados, pimienta jamaicana, taninos redondos, buena acidez, mineralidad, café, cacao... Y placer, sobre todo placer cuando va abriéndose como una flor de loto.

Muy rico!

Color rojo picota de capa media, borde granate.
Intensidad media-alta en nariz cuando se va oxigenando. Mucha fruta, cafés y tostados. Balsámicos y algo de regaliz.
En boca agradable, mucha fruta. Taninos bien integrados.
Grata sorpresa, sobrepasa con mucho a u hermano inferior.

Rojo picota de ribete violaceo, capa media. Limpio y brillante.

Nariz de buena intensidad a frutilla negra, tostados, lacteos y especias dulces. Pasas y vainilla.

Entrada suave, buena acidez, tanino marcado y algo verde, intensos tostados por encima de la fruta. Toque amargo final. Longitud media.

Borde morado y rosáceo, capa alta, lágrima bastante densa, brillante y limpio.

Muy buena intensidad en nariz, frutos rojos dulces, muy golosos, especiado, balsámico, muy agradable, algo mineral, bollería.

En boca, tiene una entrada sedosa, muy buen cuerpo, carnoso, envolvente, buena acidez, post gusto largo. Buena regularidad añada tras añada.

Cepa 21 muy moderno muy marcado por la fruta, vinos con mucha alma, vinos para el consumidor, gustoso elegante y que pase bien y que las sensaciones gustativas sean fáciles de entender.

Catamos y opinamos vinos a examen. Mesa de Análisis y cata de www.taninotanino.es y www.akatavino.com realizada en Le Bouquet Reserva Privada una Cava XTreme.

Análisis y cata. Las abundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen uno de los veranos mas secos de los últimos años. La estabilidad meteorológica permitió realizar una vendimia escalonada, obteniendo el estado óptimo de maduración de cada parcela (del 29 de septiembre al 16 de octubre).

De inicio muestra su grandeza, muy franco por enseñarnos su complejidad de forma amable, una complejidad que aúna muchas notas, pero cada una bien identificada. Me sorprende su frutosidad a base de frutitas rojas rodeado de notas lácteas aunque ligeras pero le aporta estructura y hermetismo.

Los tostados son de chocolate negro con notas de bosque húmedo, de llovizna de bosques gallegos a punto de amanecer, recuerdos a la humedad del hierro.

La oxigenación nos trae una crema de café que se propaga en boca, y se desliza como un caramelo, estamos delante de una añada que invita a otro trago, porque es fresco.

Cepa 21 muy moderno muy marcado por la fruta, vinos con mucha alma, vinos para el consumidor, gustoso elegante y que pase bien y que las sensaciones gustativas sean fáciles de entender.

Creamos momentos del vino, creamos emociones...

Un vino con buenas dosis de terruño, con notas minerales y juegos salinos. La apuesta por el restaurante Dom Vinos nos lleva a un chipirón en su tinta con un toque siempre especial en su salsa.

Fotografías http://www.taninotanino.es/posts/cepa-21-2009

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar