Cepa 21 Hito 2009
Vino Cepa 21 Hito 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.68
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,7
Opiniones de Cepa 21 Hito
OPINIONES
6

Rojo picota capa media-alta, limpio y brillante.
Intensidad media, fruta negra madura con fondo tostado y especiado (vainilla) que no sobresale en el conjunto. Cacao y café al rato de estar en copa. Evolutivo a tostados.
Boca sabrosa, fresca, intenso, de trago fácil y a la vez gustoso y con cuerpo, recuerdo medio. Rico.

Buen vino por menos de 7 €. Digno hermano menor del Cepa 21. Para repertir.

Después de todo lo dicho sobre este vino no tengo mucho que añadir.
Un color rojo oscuro , brillante, de buena capa.
En la nariz frutas rojas y negras con fondo de especias dulces, cacao y puede que algo de torrefacto.
Creo que, como dicho antes, lo mejor es en la boca con frutas de entrada y acidez y taninos muy bien equilibrados, que para el precio no se puede pedir más. Post gusto agradable y medianamente duradero.

Color rojo cereza oscuro de capa media con ribete violáceo, limpio y brillante.  
Nariz de alta intensidad, con fruta negra madura a copa parada. Al agitar se muestra complejo, muetra notas de especias dulces, cacao, chocolate, regaliz, aromas de tierra con alta mineralidad. Muy buena. 
En boca es sabroso, con muy buena acidez, se muestra con cuerpo, redondo, con taninos suaves e integrados, acompañado de fruta roja y negra, excelente equilibrio de sabores. 
Final persistente y agradable. 

...Este vino de Cepa 21. Y esta añada 2009 demostrando que nos obsequia con unos tintos en la Ribera muy ricos, plenos y con buen futuro por delante.
Visualmente viste un color picota oscuro en la copa de capa media-alta, tirando a alta.
Nariz de media intensidad, pero "elegantona". No apabulla ni vuelve loco en expresividad ni complejidad, pero tiene maneras de grande. Asoma la fruta roja, notas de pimienta. Algo de tabaco. Si se le concede tiempo, es capaz de enseñarnos sutiles muestras de la barrica (ligeros tostados, ahumados, ceniza...).
En boca quizás nos encontraremos algo más de la crianza que en la fase olfativa. No obstante, se agradece que no cubra (o mejor dicho, tapar) la fruta y las especias típicas tempranilleras. Cuerpo medio, con el mismo nivel de acidez y un final de persistencia media con resabio frutal y tostado ligero.

La verdad es que estaba rico y me parece un buen Ribera en su escala de precios y mercado.

Color cereza, con un borde morado de capa alta y lágrima abundante y lenta.

En nariz es de intensidad media-alta, mucha fruta un pelin alcohólica, al mover la copa, fresco, especias dulces, laurel, gominolas de regaliz, vainilla, un poco de bollería, todo dulce, pero sutilmente.

En boca, tiene cierta densidad, es fluido, con cuerpo medio, quizá le falta un poco de acidez, taninos dulces, que recuerdan bastante lo apreciado en la nariz, el post gusto es largo y algo secante, aunque a medida que pasa el tiempo, todo se hace mas suave, por lo que recomendaría abrirlo con tiempo.

A mi me gustó mas en nariz que en boca, tiene una muy buena relación calidad-precio.

Fruta negra especiado de fondo, un vino que rompe en concepto RCP, prácticamente imbatible.

Nariz muy agrqdable, solicita ir a boca. Buena complejidad donde la fruta negra se entremezcla con especias exóticas y tostados cremosos de la crianza, buena acidez y taninos amplios y agradables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar