Cepa 21 2003
Vino Cepa 21 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Varietales:
tinta del pais
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.43
/
87
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Cepa 21
OPINIONES
6

(Catado hace meses, esperando novedades)Vuelve la fruta en compota a dominar este vino en nariz con finos toques de maderas con brea; notas de mentolados, tabacos y ahumados.
Boca carnosa, fresca, sin ser tan expectante como esperaba despues de unos meses. Buena retronasal con una fruta muy buena y el toque de especias y fruta negra ( moras).

Color cereza capa alta, lágrima abundante. En nariz se perciben pocos aromas y no muy claros, por lo que decidí dejarlo más tiempo en el decantador. Tras una hora mejoró algo, pero poco. Coincido que es un vino sencillo y bastante por debajo de lo que esperaba. En boca tampoco me gustó. Astringente, corto, poco expresivo para mi. Tengo muchas dudas de que mejore, así que esperaré otra añada, por el respeto hacia el trabajo de la bodega y el cariño hacia Imanol Arias. Lamentablemente, me llevé una decepción.

Granate oscuro de buena capa con ribete vivo.
Buena fruta sazonada. Notas de cueros i lácticos envolviendo a herbáceos como el tilo y el eucaliptos.
En boca es elegante, sobrio y con estructura. Un poco tánico. De buen recorrido y con alguna punta de astringencia que le presagia un buen futuro.

Quizás más tánico que el 2002. Un toque más selecto en este vino. El toque sofisticado es aquí más barroco, nariz larga, boca espesa de fruta, nata y frutos secos. Muy vital. Brioso. Los toques de tostado son finos y alegran el final que con una buena guarda mejorará sin duda.

Al principio y estando en reposo huele a hollejos, después da paso a fruta negra madura (arándanos), cassis y notas florales a lavanda. En boca tiene una entrada suave de taninos casi dulces, que se vuelven firmes amargando un poco al final, vino goloso de acidez justa y con cierta arista de alcohol después de los 17°C. En México vale 595 pesos, alrededor de los 42 euros,¡demasiado!.

Cereza opaco ribete brillante y glicérico denso.en nariz lo encontré franco no demasiado complejo un vino "sencillo"(no se malinterprete) con buena carga frutal y según pasa el tiempo se muestran especias de la crianza algo hermético.en boca tiene cuerpo sedoso y denso donde no deja de afirmarte las sensaciones de la nariz con una fruta algo madura y buen toque de la madera quizas está duro todavia con unos taninos algo maduros pero muy marcados todavia con 1 añito o 2 mas puede que evolucione a mejor. esperaba algo mas complejo en definitiva creo que es un vino franco con rasgos modernos pero sin sorpresas en su interior algo plano, no llega a emocionar.rcp regular unos 22 euro botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar