Cepa 21 2002

Vino Cepa 21 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Cepa 21
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 28 dias de maceración. 14 meses en barrica de roble 90% frances 10% americano. embotellado sin estabilizar.

Varietales: Tempranillo

12 Opiniones de Cepa 21

Picota brillante de buena capa. La anriz es de buena intensidad, con toques de fruta madura (pasas), café y algunos ahumados. En boca tiene buen ataque, resulta fresco pero con carácter. Taninos firmes, algo secantes, dulces y carnosos, con buena acidez y buen recorrido.

Al principio destapan alguna nota láctica pero el recorrido es largo y las notas de madera bien integrada con una cucharada de fruta selecta, rica, con una acidez correcta. Vino muy perfumado, con los toques de ahumados y grosellas, tabaco de hebra y cierto toque mineral. Cremoso a ratos, es muy envolvente y pasa bien. Apetece y deja un gusto final a arandanos agrios con yogurt, más bien las pepitas, secas y duras con un tanino dulce al final.

Picota violáceo.
En nariz destacan las notas de frutos maduros como el higo y frutos rojos, pasas, café, azúcar tostado y un punto de pimienta negra completan el cóctel.
En boca es fresco, con buena acidez y recorrido.
Muy rico en boca y algo madurote en nariz.

Rojo picota,borde violeta
floral,fresco,pimienta,frutos rojos.
tanico pero equilibrado,cuerpo medio con el aireado mejora,decantar.

Picota violáceo. Nariz de media intensidad con toques de algarrobas, algo de fruta pasificada, café y tostados. Fondo con toques de fruta roja. En boca es fresco, con taninos marcados y todavía con alguna arista, buena acidez, buena estructura y notable recorrido.

Picota granatoso de capa media/alta.
La nariz es de buena intensidad, limpia y franca, con una excelente expresión frutal, suaves toques de regaliz, algunos tostados y un fresco fondo mentolado. La nariz muestra madurez y carácter.
En boca el ataque es potente, tiene buen desarrollo, buena acidez, cuerpo medio, fresco, con taninos sedosos y buen recorrido. Es un vino con carácter, moderno y un paso ligeramente licoroso.
La tempranillo se expresa en este vino con notable personalidad.

Color picota de capa media alta con menisco amoratado, buena lagrima, acredita en nariz aromas a la fruta negra madura del bosque sobre un fondo de madera fina y yerbabuena, tambien regaliz y membrillo, otras a fruta confitada, algo de cacao, su paso por boca es algo tánico, acidez , marcada, cálido, mucho cuerpo, aún por domar, pero un buen vino un vino por pulir, boca respetable para determinados catadores, a estos aludidos les guastrá y ya, me cuento entre ellos, pero evidentemente le falta viaje, es una buena elabroación, por cierto, este vino aunque dice 100 Tinta fino me parece me parece que se comporta en boca, sobre todo en retrogusto como si quisiera decirnos que sabe a puntita merlot, para no desmerecer a aquellos que tienen prisa por catarlo y la boca tiene que ser poquito más amable, en fin mera impresion, un vino bien hecho.

Cereza picota oscuro. Nariz con predominio de notas especiadas, cuero y fumados. En boca es muy equilibrado, hay regaliz, mentolados, balsamicos, muy redondo. Era la sexta botella de la cata y ya no tengo más notas...

Color cereza muy intenso. Mucha fruta y con un final terroso. Taninos frutales muy marcados. Un vino muy potente, mi compañero de cata dice que muy seco, yo diría que autoritario, no da lugar a dudas. Exquisito. Por cierto, hemos tenido suerte, según el restaurador oferta para probar 16,50 euros. Im....presionante.

Coincido con la cata de bosos, y en vez de astringente/amargo yo diria ; muy secante ,tanto que me recuerda esas barricas novisimas llenas de vino y envueltas aun de celofan.Resaltar tambien en lo goloso y licoroso.
Tendremos que aguardar el paso en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar