Cepa 21 2008
Vino Cepa 21 2008
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Cepa 21
OPINIONES
5

Color cereza picota con borde violaceo y capa media alta.
Nariz intensa,aromas de frutos rojos y ligeros tostados.
En boca entra con fuerza,tanino firme y tiene buena acidez.
Un vino para disfrutar,sin tener que pensar mucho.

Empecé con el 2006, seguí con 07 y hasta el 08, muestra una regularidad sorprendente en sus añadas, de la 06 a la 08 muy buenas.

Con borde morado, lágrima abundante y glicérica. De intensidad alta, frutos dulces, intensos y sabrosos, al mover persiste la fruta dulce bien compaginada con la madera, toques de tierra húmeda, especias finas, dulces, caña de azúcar, aceitunas negras.

En boca entra sedoso, con cuerpo evidente, sabroso, frutal, equilibrado y con brío, en las primeras copas algo secante al final, pero sin molestar, con un postgusto tirando a largo

Es ese joven crecidito que parece saber más que los mayores y que te dá rabia por ello. Con mucho potencial (y no tiene por que ser de guarda).
Cereza intenso y brillante de borde púrpura, abundante lágrima fina y que deja marca, sobre todo, en el filo de la copa, radiando juventud en estos momentos.
La nariz es muy viva, violetas, se nota el alcohol pero no desentona ni un ápice, pues su fruta roja caramelizada junto a sus notas lácteas, hace que una tarta de yogur de fresa sea la que prevalece. Cuenta, no obstante, con un fondo especiado (pimienta) y balsámico (eucalipto), que le da intensidad y frescura.
Entrada vigorosa en boca, cremoso y muy sabroso, con una estupenda acidez, tanino dulce pero marcado, postgusto largo por esa fruta algo ácida y jugosa, y es que la fruta manda.
Me ha encantado ahora, con sus nervios incluidos. Espero que cuando crezca y se apacigüe, lo encuentre irremediablemente irresistible.

De color rojo cereza intenso y muy bonito.
Intensos aromas de fruta madura, agradables aromas especiados dulces (canela, vainilla), ligerso balsamicos (mentolados), notas de cacao, cafe con leche, regaliz negro, recuerdos florales (violeta) y fondo mineral.
En boca es alegre, abundante fruta por encima de la madera de la crianza, ligeramente especiado, con excelente acidez y frescura de principio a fin, taninos dulces y elegantes, final largo con recuerdos de fruta y regaliz.

Típico gran Ribera del Duero. Lo abrí anoche para cenar con una lasaña y muy bueno. Lo que me sobró me lo he bebido para comer. Hoy estaba de 10, mejor q anoche. Es de estos vinos q llenan la boca y tiene un paso genial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar