Lamin de Sommos Garnachas Viejas 2017

Vino Lamin de Sommos Garnachas Viejas 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega Sommos
D.O./Zona: D.O. Calatayud
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección parcelaria de viñedos cultivados en laderas con marcadas pendientes. Vendimia manual en cajas de 20 kg, toda la uva es procesada sobre mesas de selección. Método tradicional. Fermentación a 28ºC con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceación a lo largo de dos semanas. Una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y presnado. Finalizada la fermentación maloláctica, se procede a su encubado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, siempre en contacto con sus propias lías, trabajando durante su crianza con la técnica del battonage.

Varietales: Garnacha,

2 Opiniones de Lamin de Sommos Garnachas Viejas

Nariz de media intensidad, marcada por su frutosidad, punto medicamentoso, naranja sanguina, regaliz en un conjunto bastante maduro.

En boca lo encuentro un poco desequilibrado, tanino secante, amargoso, alcohol marcado y bastante maduro.

Color rojo picota de capa alta, límpido y brillante, ribete rubí, la copa se llena de abundantes lágrimas.

Le damos tiempo y espacio, al fondo intuyes una fruta negra que va de la sobremaduración a la frescura, bien conjuntadas en una confitura de mora y ciruela. Fondo balsámico y un alcohol fragante con poderío y personalidad. Hoja de pino, toque herbal seco, pimientas roja y negra, tostados poderosos pero no invasivos, grafito y café torrefacto y eso que no sabes muy bien que es y sin embargo dices mineralidad y quedas como dios.

En boca la entrada es redonda, complementa y remata la nariz. Buen peso frutal rico y sabroso, jugoso, ricas especias y cremas, toffee. Al paso van saliendo ciertas aristas no muy molestas, el alcohol te embadurna, el tanino seca y resta elegancia al conjunto, la acidez trabaja y de que manera, surge un toque amargo que acompaña en todo momento y sientes que precisa tiempo o una comida que lo temple e iguale. Tiempo al tiempo... 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar