Nietro 2016
Vino Nietro 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Garnacha de viñas viejas cultivadas a 950 metros de altitud sobre suelo pizarroso, en los municipios de Castejón de Alarba, Alarba y Acered.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.75
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Nietro
OPINIONES
2

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete amoratado, brillante. 

Nariz de intensidad media media, fruta roja, cereza, regaliz, suaves cueros, toques de hinojo, anisados suaves, toques minerales. 

En boca es fresco, sabroso, cerezas, taninos dulces, cuerpo medio, final con ligero tacto seco, balsámicos de buena persistencia. 

  • Nietro

    Nietro

Porque este vino necesita muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo para domarse. 

La nariz se topa enseguida con verdores, con notas de fruta aún crujiente, con la madera integrándose y notas vegetales. El café y la pimienta aparecen poderosas, con notas minerales y balsámicas. Es intensa, demasiado "joven", verde, con flores azules de fondo.

En boca la entrada es más seca que la madre que me parió, con el tanino aún rudo y áspero y la fruta madurando aún. Muy buena acidez y unas notas de barrica y tostados intensos, que te hacen salivar. Muy buena mineralidad y recorrido, con flores y alguna nota dulce que apacigua a la bestia. Muy buen cuerpo y joven, musculos, férreo. El aclohol no se marca en exceso, menos mal.

Está para beberse el año que viene o el otro, porque ahora está demasiado "potente" y bravo, pero tiene una muy buena fruta. Lo puntúo de acuerdo a lo que he notado ahora, que es un vino por hacerse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar