Coto de Imaz Reserva 2016
Vino Coto de Imaz Reserva 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
El Coto de Rioja, S.A.
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Categoria de Reserva de la D.O. Rioja. 18 meses de crianza en barrica.
Opiniones de Coto de Imaz Reserva
OPINIONES
3

Color rojo cereza de capa media-alta, brillante.
Nariz de buena intensidad, frutillos del bosque, especias dulces, cedro e hierbas mediterráneas.
En boca es fresco, fruta del bosque, fruta negra madura, con buen cuerpo, sutil toque de licor, taninos dulces, final especiado, cedro e hierbas mediterráneas de buena persistencia.

Visual: Color rojo cereza, ribete violáceo.

Nariz: Buena intensidad, destacando la barrica, especias vainilla, cacao, pimienta, sobre una fruta roja especiada (rica), balsámico.

Boca: cuerpo medio, bien de acidez, fruta roja especiada, fresco, tanino y barrica integrado.

Mucho mejor de lo esperado.

  • Coto Imaz Reserva 2016

    Coto Imaz Reserva 2016

Rojo cereza de capa alta y ribete violeta. Nariz de buena intensidad con aromas de frutas rojas sobre notitas especiadas que le dan un toquecito exótico y de pimienta negra desde el principio. Hay notas de tierra de maceta, balsámicos, hierbas aromáticas, maderas, gravilla seca y caja de especias. En boca es rico, sápido, con esa acidez y austeridad riojana que deja paso al instante a una fruta del bosque ( en este caso grosellas ) sobre sabores especiados, tostados y levemente torrefactos que proporciona cierta dulzura en el paso y al mismo tiempo unos taninos serios y con persistencia vegetal / amargosa ( tabaco ). Retronasal muy elegante, especiada, vegetal, de tabaco y con notitas de frutillos pequeños del bosque. Un vino estupendo, de una bodega grande pero que sabe conjugar perfectamente calidad y volumen. Este vino seguramente sea capaz de dar lo mejor de sí en los próximos 20/30 años con unos terciarios sublimes. Algunos reservas de Rioja están más vivos y tienen más nervio para aguantar la botella que los grandes reservas. Personalmente creo que todos juegan con un % de refresco y mezcla de añadas reglamentado. Probablemente estemos ante una de las mejores opciones de compra que cualquier amante de estos vinos pueda tener hoy en día y para disfrutar con los años, a un precio irrisorio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar