Bobal Negro 2018
Vino Bobal Negro 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Bobal
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.33
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,4
ELABORACIÓN
Se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel-Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de Octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica y el conjunto ha descansado 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Bobal Negro
OPINIONES
34

Visual: Cereza picota ribete violeta.

Nariz: Fruta roja y negra, yogur de frutos del bosque, tostados, torrefacto, especias como la vainilla, madera, dulce.

Boca: Cuerpo medio, frutos rojos y negros, lácteos, vainilla, tanino presente pero no molesta, vegetal, más fresco de lo esperado pero con final secante. Cálido.

No soy mucho de este tipo de botellas pero ni compro ni dejo de comprar por el formato. Si estoy de acuerdo con lo del corcho me parece "reguleras" para eso le pones uno de silicona con un serigrafia como la de la botella y ya.

El vino no me parece nada especial, esta bien pero para mi gusto demasiado envuelto en madera.

La cápsula ha salido muy bien, corcho de conglomerado. Digo lo mismo que en el Bobal blanco 2019, me sorprende.

Capa media baja, color picota granatoso, muy bonito y límpido. Lágrima leve pero lenta, bastante denso para lo que esperaba.

Me llegan los aromas sólo agitando la copa, con la nariz alejada. Aromas a fruta roja poco madura, algo de frutas del bosque, también mentolados y de pimienta negra.

Suave, muy sabroso, buena acidez, taninos medios; de paso ligero, fácil de beber.

Maridado con un estofado de ternera de Ávila con setas y vino sobre una cama de arroz basmati. Un vino muy gastronómico.

Comparte presentación con el Bobal Blanco, cambiando colores de botella y etiqueta. Color rojo picota de capa media/alta, limpio y brillante con ribete violáceo.

En nariz tiene un punto lácteo y balsámico, a frutos rojos, notas florales, expresividad no muy intensa pero típica de la bobal.

En boca tiene una acidez bien presente, que da sensación de frescor, destaca el punto a fruta roja así como los taninos muy presentes que le auguran un futuro en botella.
 

Visual: Rojo Picota. Sin diferencia con el menisco. Ribetes cardenalicios y alguna azulado. Capa media. Lagrima fina, abundante y rápida.

Olfativa: Fruta roja en primer plano, y fruta negra. Con buen peso. Ligeras notas de alcohol. Muy presentes las notas de torrefactos. Cafe con leche. Aromas dulces: Caramelo de crema, trazas de vainilla.

Gustativa: Entrada en boca potente, sin avasallar. Buen paso por boca, sin notas de astrigencia (EMHO). Se bebe bien, a pesar de su juventud. Buena acidez. Muy goloso, casi ampuloso. Buena bobal, muy bien trabajada. Buena acidez, que le da equilibrio. Ligera patina licorosa y balsámica, que le da frescor a un vino "cálido". Regaliz negro, cafe con leche, crema y notas tostadas. Me ha gustado mucho.

Limpio y brillante. De color rojo intenso y ribetes violaciós. Con buena lagrima, densa y lento descenso que tinta un poco la copa. Capa media. Vino joven y alegre.

En nariz mucha fruta roja que se funde con torrefactos, toques de pimienta blanca, ahumados, suaves toques herbaceos. 

En boca es seco, con acidez alta, cuerpo medio y afrutado.

Vino que presenta una capa media alta, como buen Bobal, un  Picota oscuro con ribetes todavía juveniles levemente violáceos.

Intensidad media alta, muy mediterráneo, mucha fruta negra y roja fresca, barrica aún presente pero no desagrada, presenta toques lácticos y leves tostados,  se abre con el paso del tiempo en la copa y gana en matices y riqueza.

En boca tiene una entrada fresca, con mucho cuerpo pero paso ágil, marcado por el tanino y la buena acidez, necesita algo más de botella para redondear tanta estructura. Boca muy de bobal por acidez, estructura y leve calidez final.

Posee un color muy bonito, cereza oscuro con reflejos violáceos que muestran su juventud. Intensidad media. Forma una buena lágrima que cae coloreando la copa. Muy glicérico. Parece jugo de uva.

En nariz tiene una buena intensidad aromática, fruta roja entremezclada con tofi, mucho tofi, que le da golosidad. Toques florales, retama y montebajo. Una nariz muy especial.

En boca resulta agradable, fácil de beber, con una acidez correcta, sigue teniendo ese punto goloso que aparecía en nariz. Algo verdes los taninos pero no son molestos. Postgusto medio.

Un trabajo bien hecho con una variedad de uva que en su día, iba de compañía...vino que le da esplendor a la bobal...


Vino color rojo cereza con ribete violáceo, intensidad media-alta, limpio y brillante.
Aromas iniciales de frutos rojos, flores lilas, bosque mediterraneo y un leve toque ahumado.
En boca tiene una entrada fresca, es corpulento pero a la vez ligero, 
presenta ciertas aristas que con el tiempo en botella se pulirán.

Un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Capa media/alta.

Aromas a frutos rojos y negros, marcados lácticos, monte mediterráneo y ahumados

Intenso en boca, graso, con tanino presente. Fruta roja, acidez marcada, llena la boca , sensaciones a madera.

Bonito color granate con ribete violeta. Lágrima bien definida que mancha la copa. Limpio, de capa medio-alta.

Como su hermano blanco, viene presentado en una bonita botella tipo Kolo.

En nariz resulta de intensidad media con notas de frutas rojas y negras maduras. Muy sugerente.

En boca es intenso con un punto secante. Los taninos presentes, redondos, elegantes. La fruta es la protagonista.

Un señor vino, un señor Bobal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar