Martínez Lacuesta fermentado en barrica 2017

Vino Martínez Lacuesta fermentado en barrica 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Martínez Lacuesta
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Viura, 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Nombre ubicación de los viñedos: Fuente el Indiano (Fonzaleche), La Arena (Cihuri), Arigote. Viñedos en vaso y en espaldera situados a 490-610 metros de altitud sobre el nivel del mar en parcelas pequeñas de menos de 1 hectárea. Viñas plantadas en 1933, 1976 y 1991 sobre suelos arcillo calcáreos. Clima: De influencia atlántica con suaves temperaturas. Envejecimiento: Ha permanecido sobre sus propias lías en barricas nuevas de acacia centro europea (10%), y de roble francés de Allier (35%) y americano de Missouri (55%) por un periodo de tres meses.

Varietales: Viura, 100%

1 Opiniones de Martínez Lacuesta fermentado en barrica

Nos trajeron este vino blanco riojano desde España como regalo y hoy aprovechamos una paellita entre amigos para disfrutarlo. Lo sacamos de la nevera, lo abrimos y dejamos que se atemperase hasta que alcanzó los 10.5°C. Tapón un pelín corto y con muy poco poro.

Como curiosidad destacar que está elaborado con viura, la uva tradicional de los blancos riojanos y que ha permanecido criándose sobre sus propias lías durante tres meses en tipos distintos de barricas: nuevas de acacia centroeuropea, de roble francés de Allier y americano de Missouri.

VISUAL: Bonito color amarillo en tonos alimonados mostrando reflejos acerados y verdosos. Presenta abundante lágrima, esbelta y transparente (86).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas frutales de plátano maduro, lichi y ciruela blanca. Después asoman notas herbáceas de manzanilla, apuntes de membrillo, de cabello de ángel, así como notas dulzonas de pastelería (crema inglesa) con un fondo cítrico que nos recuerda a la mermelada de limón. Exquisita complejidad y de intensidad media-alta (89).

GUSTATIVA: En boca es simplemente delicioso, amplio, lácteo y tremendamente elegante. Con una acidez impresionante posee un paso por boca cremosito y fresco. En retronasal encontramos aromas herbáceos (hinojo) y apuntes de ciruelas blancas. Post-gusto equilibrado, intenso, largo y con recuerdos cítricos a ralladura de limón, de bollería (pastelitos de boniato) con un sutil fondo amaderado de roble. Una exquisitez en boca, amable por los cuatro costados, con una persistencia de dos minutos y 20 segundos de enorme disfrute. Muy buen trabajo con esas barricas, sí señor (92).

La RCP la considero muy buena. Está por debajo de los 8 euros la botella.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con unas gambas al ajillo, preludio y entrante previo de una paellita a la leña. Deliciosa combinación con las gambitas, sabores salinos y especiados intensos en total armonía con las notas cítricas y de pastelería de nuestro viura.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar