Monjardín Reserva Superior 2015

Vino Monjardín Reserva Superior 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
4,6

Bodega: Castillo de Monjardín
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: Chardonnay,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay,

5 Opiniones de Monjardín Reserva Superior

Vino de color amarillo intenso con reflejos dorados. La nariz está dominada claramente por las notas de crianza, en un segundo plano salen aromas cítricos (sobre todo limón). En boca es cítrico tanto al inicio como al final. Fresco y buena acidez. 

Color dorado, En nariz tiene una intensidad aromática media alta, es un vino evolucionado, presentando más aromas segundarios como el pan y levadura y terciarios de la barrica como los ahumados, se siente algo de fruta cítricas. En boca la acidez es media alta, cuerpo medio y final medio corto, algo de amargor.

Dorado pálido brillante.

En nariz presenta una intensidad media a copa parada, que pasa a media-alta al agitar. Enseguida se nota cierta complejidad, destacando por encima de todo las notas de la crianza (tostados...), con una fruta en muy segundo plano.

En boca presenta buena intensidad y acidez, repitiéndose lo percibido en nariz. Su persistencia es media, con cierto amargor final.

 

De color amarillo ligeramente dorado, brillante y límpido. En nariz las notas de crianza son las que dominan claramente aunque también se perciben aromas cítricos en un segundo plano. En su entrada en boca vuelven a salir las notas de crianza en madera pero esta vez se mezclan con aromas cítricos y amargos. 

Elaborado con uva chardonnay en la D.O. Navarra, el vino a la vista tiene un tono amarillo medio. En nariz le salen las notas de la crianza en madera, tostados...y con referencias también del mundo vegetal. En boca me pareció corto, punzante, con aristas...con una acidez como de cítrico. Recomiendo tomarlo con algo de comer para mayor disfrute. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar