Veuve Clicquot La Grande Dame 1995

Champagne Veuve Clicquot La Grande Dame 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Veuve Clicquot
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Pinot noir, pinot meunier y chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot noir, pinot meunier y chardonnay

10 Opiniones de Veuve Clicquot La Grande Dame

Impresionante color amarillo dorado/ oro viejo, con escasas y microscópicas burbujas que se acumulan en la superficie formando una espuma blanca finísima y permanente.
Festival aromático donde predomina la miel, fruta escarchada, frutillos rojos, manzana asada, brioche, mantequillas, regaliz, cera de abeja...
Boca equilibrada, precisa, firme, redonda; acidez marcada y estimulante, elegante, sabroso y muy largo.
A pesar de la contundencia sensorial, es un vino delicado y con aristocráticamente ligero, lo que puede conllevar el fin de la botella sin que uno se vaya apercibiendo de ello...
Su precio va en consonancia con su calidad y fama...

Color amarillo claro con toques brillantes.

Aromas de buena intensidad donde destacan cítricos dulces, pastelería, crema catalana, frutos de varios tipos, levaduras y flores, buena la complejidad y excelentes toques de elegancia.

En boca es fresco y suave, el paso deboca totalmente equilibrado y aterciopelado, bastante elegante y cremoso, recuerdos de frutas, cítricos, crema catalana y pastelería, el final bastante largo y con muy buena persistencia. Excelente champagne, aunque lo veo en horas bajas, por lo menos esta botella.

Insisto de que a pesar de ser sobesaliente, no me ha convencido en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta la RCP, un vino que vale más de 120 €, debe entregar muchas máws satisfacciones.

Color oro viejo, intenso, con reflejos cobrizos. Burbuja fina, discreta, ininterrumpida.
Aroma intenso a fruta roja, confituras, notas oxidativas, frutos secos, flores secas y un leve fondo de mantequilla y brioche.

En boca suave y acariciante, carbónico refrescante, textura ligera y gran longitud. Acidez marcada, equilibrada.

Es un gran champagne aunque no ha logrado cumplir mis expectativas, sobre todo teniendo en cuenta su precio (140 euros)

Color oro con burbuja fina. En nariz avellana, miel, tostados, levadura y flores . En boca acidez perfecta, untuoso, cremoso, inunda la boca a su paso e invita a beber mas. Permanece mucho tiempo el sabor y permite un disfrute prolongado. Maravilloso

Color dorado con burbuja muy fina pero que desaparece al tiempo de su permanencia en copa. Inicialmente se muestra un poco hermético, pero no tarda en despertar. En nariz destacan aromas de frutos secos, pastelería, tostados, con un fondo dulzón, como acaramelado, que une todo el conjunto. En boca muestra una excelente acidez, muuucha cremosidad; es potente, intenso... Final muy largo. Permanece en boca durante mucho tiempo con la misma elegancia. Ha sido mi primer gran champagne y me ha entusiasmado, sobre todo, por su elegancia sin perder un ápice de potencia.

Groc pàlid amb tons verdosos. Bombolla fina. Aromes fruitals al nas (plàtan, poma verda), fruits secs (avellanes, ametlles, orellanes), vainilla, fumats, anissats, làctics, mantega, formatge de Gruyère, cardamon... Pas en boca ampli, amb equilibradíssim volum, cremós, saborós. Retronassal cítric (llima, mandarina,...)... final molt llarg, am toques amargant-dolços d’orellanes...

Amarillo dorado, oro viejo.
Aromas a levaduras, pera y pan de higo
En boca muestra una excelente acidez, elegante y una potente estructura aportada por un 65% de Pinot Noir. Es largo y sedoso.
Enamora.

Amarillo pálido, finísima burbuja que forma una gran moussé.

Gran intensidad aromática en nariz, que es extremadamente fina. Aparecen tostados: galleta de anís tostada, levaduras, anisados: hinojo, leves apuntes animales, manzana verde, flores blancas, pastelería muy fina (mantequilla), notas lácteas: leche agria y champiñón.

Gran estructura y sutilidad en boca, un paso por boca que enamora, con una burbuja increíblemente bien colocada, buena acidez, final largísimo que desaparece gradualmente. Repite las notas aparecidas en nariz, no hay más detalle porque me dediqué a disfrutarlo.

Emocionante, que nivel ya tenía buen recuerdo de este vino (calló otra del 1990 hace dos años) pero ha superado con creces la impresión inicial. Vale cada céntimo que cuesta y son unos cuantos: 84,5€

Color amarillo dorado con destellos verdosos oscuros, prácticamente sin burbujas, que desaparecen a los pocos minutos de servir en la copa. En nariz muestra aromas de frutas blancas ensambladas con sensaciones de flores blancas ( azahar, jazmín, dama de noche y lilas ) que proporciona matices de frescor mañanero ( Rocío ). También recuerdos intensos de pastelería y bollería, mantequilla, brioche, levaduras y de la crianza en lías. En final de nariz aparece una pequeña sensación de cítricos muy débilmente. Su paso por boca es elegante, con toques de untuosidad - cremosidad, con un carbónico muy bien integrado y persistente, evolución de frutas blancas maduras y levaduras, frutos secos ( almendras ), buen posgusto persistente en el que va desapareciendo gradualmente las sensaciones de carbónico acompañadas de los toques de crianza en lías y recuerdos débiles de pomelo dulce. Con una elegancia sutilmente femenina.

Dorado pálido. En nariz, sutil y no muy potente pero compleja, de nuevo destacan la algarroba y los pasificados, los tostados, la fruta amarilla madura, el caramelo.... En boca es fresco, con marcada cremosidad -prueba de la excelente integración del carbónico-, intenso, con una impresionante acidez con recuerdos cítricos, el caramelo, las avellanas,... Realmente magnífico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar