San Roman 2013

Vino San Roman 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Maurodos
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% tinta de toro
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas nuevas y viejas de roble francés y americano

Varietales: 100% tinta de toro

6 Opiniones de San Roman

Porque como para no hacerlo, con esa finura, esa fruta de altísima calidad y el pedazo de vino que es.

La nariz se muestra seductora, con fruta bien madura, pero sin llegar a ser empalagosa, bombón de licor, esos tostados que se muestran tremendamente integrados, junto con esas especias picantes, ese cacao negro, rodeado de flores azules y matorral. Mineralidad marcada, junto con tierra húmeda, balsámicos muy muy frescos, ese toque lácteo, que acompaña a hierba seca, notas de tabaco, de mueble viejo e incluso de azafrán en hebras.

La boca es densa, con cuerpo, con una fruta jugosa y madura, esas especias picntes y dulces y los tostados perfectamente ensamblados. La madera se nota elegantemente de fondo, con un toque seco, que acompaña a ese tanino sedoso y domado, pero que aún muestra carácter. La mineralidad cruje, con los balsámicos dando mucha frescura, una acidez rica, con ese matorral de fondo y unos apuntes lácteos muy finos, como de bombón de chocolate con leche y licor. Postgusto licoroso y floral, con ese deje lácteo.

 

Mucha chicha, pero sin ser agobiante, sin comerte la boca.

Añada tras añada, este vino me demuestra que es uno de los grandes de España... Calidad a raudales y una RCP imbatible para mi gusto. 

¿Comenzamos por su nariz? Por esa fruta negra densa, madura, licorosa, que aparece rodeada de flores, de regaliz, de una mineralidad potente, de esos tostados en forma de café y cacao tan tremendos... O quizá son esas especias picantes y orientales, ese laurel y tabaco, ahumados, cuero, suave guinda en licor y unos lácteos muy muy suaves. Esto sí que es un buen comienzo.

Y si queremos seguir por su boca, pues es un cañón tremendo, pero de fruta negra madura de mucha calidad, cálida, envolvente, con una buena astringencia y un tanino, que aunque rugoso, tiene unos modales exquisitos. Es fruta negra está especiada, bien sazonada. La madera está tremendamente integrada, con mucha finura, con ese cacao negro y los ahumados desfilando por la boca. Mineralidad de la que se mastica, balsámicos frescos y con ese toque de bombón de licor, con un toque lácteo. Acidez muy muy muy refrescante y buen, que junto a los taninos y ese peazo cuerpo que tiene, le da un buen futuro... Pero es que está tan rico ya!!!!! Es fresco, carnoso, con chicha, pero muy elegante todo.

 

Enorme vino este San Roman.Color de capa alta,picota.Nariz espectacular intensidad,fruta roja madura,chocolate negro,balsamicos,maderas finas...En boca estructura media-alta,frescura y acidez parejas.Muy largo.Fantastico vino con gran RCP.

De color morado y con ribete, como dirían los entendidos, cardenalicio. Capa alta, prácticamente opaco. Limpio y brillante.

La pegada olfativa es intensísima. Tras la fruta negra y el regaliz, detectamos unas puntas punzantes en forma de pimienta, Pastilla Juanola y curry absolutamente bestiales. También encontramos balsámicos, carne cruda, sangre, torrefactos, ahumados y mineralidad.

Boca masculina, alcohólica, envolvente y explosiva. El paso es sabroso, seco y con un tanino feroz. Actualmente la madera está a la par que el resto de registros. Rosa, moras, cassis, paluluz, tabaco de pipa ... Una fase mucho más primaria que la anterior. Aparece además como por arte de magia una elevada acidez que equilibra la balanza.

Final muy largo que deja recuerdos campestres, especiados, y a piedras.

Un vino que sigue fiel a un estilo muy característico: barrica, grado, astringencia, estructura, mineralidad y extracción, que también es poseedor de otras virtudes, como una excelente materia prima, un exuberante perfume y una gran frescura. Un claro ejemplo de que es posible aunar potencia y elegancia. ¡Viva San Román!

Color picota oscuro, menisco violáceo, capa alta, buena lágrima.

En nariz tiene muy buena intensidad de aromas de fruta roja y negra madura, buenas especias (pimienta negra, clavo), maderas nobles, presencia de notas de café, chocolate, leves balsámicos y minerales; buena complejidad y bien estructurada.
En boca tiene buen cuerpo, es poderoso y elegante, buena intensidad de fruta, una buena acidez, unos taninos maduros, notas especiadas y balsámicas y destaca carnosidad, cuero, animal, como guindas en aguardiente. Muy buena persistencia final.

Un vino isiempre reconocible y siempre disfrutable

Cereza con borde granate, capa alta, lágrima densa y gruesa, abundante, tiñendo la copa.

En nariz tiene buena intensidad, bastante frutal, toques dulces deliciosos, al mover, balsámicos suaves, especias finas, algún toque floral, lácteos, mantequilla, toques de pastelería, buen ensamblaje madera y fruta, nariz muy apetitosa.

En boca tiene una entrada gruesa y grasa, envolvente, buen cuerpo, taninos integrados, equilibrado y buena acidez, de nuevo la fruta y la madera bien conjuntada, sedoso, post gusto largo, carácter, vino con mayusculas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar