Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    #41
    Jose_J
    en respuesta a doctortjk

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de doctortjk

    A mi mujer no le gustan los finos y demás generosos secos. Con el jamón toma tinto, pero siempre me comenta que "ese" vino no le gusta, sea cual sea el que toma con jamón.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a jose

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de jose

    Dependerá del tinto, tendemos a generalizar pero sabemos bien que de unos tintos a otros hay un abismo.

    Hay tintos que maridan muy bien con embutidos, quizás no tanto con jamón ibérico...

    De todas formas, los propios bodegueros deberían cambiar cientos y miles de notas de cata en sus contraetiquetas pues es multitud las que sugieren con sus vinos el jamón ibérico y embutidos.

    PD. A muchas personas "de la calle" (es decir, no frikis de este mundo) no les va ni la manzanilla, ni el fino ni los olorosos y amontillados, por tanto, al final si comes/cenas con gente, le toca uno adaptarse un poco a los gustos de los demás. A mí personalmente los vinos muy dulces no me llenan...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Pero que optimista...

    Ver mensaje de Francescf

    Tú sí lo sabes disfrutar :)

    Lo importante es que a ti te guste, de nada vale que alguien te sugiera un magnífico maridaje que a ti te chirría o no te termina de convencer ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Para eso está la copita de agua o, bien, preparar las alcachofas de tal forma (con algún ingrediente más) que medio-case con algún vino.

    Yo las he tomado elaboraditas con un Anta 10 tinto y me han entrado fenomenal...

    Yo es que estoy en las antípodas en los maridajes pero, tengo una suerte: me gusta todo y me entra todo :)

    Por suerte, en esto de la gastronomía no hay que serle fiel a nada :D

    PD. Sólo tomo sin muchas ganas los vinos dulces tipo Px, lo siento, soy de salado y dulce, pero de 10-12 años para acá tiendo más al salado-ácido que al dulce o bien a contrastes salado-dulce ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose, pues yo de siempre le metía un tinto, pero desde que estoy en este maravilloso mundo, descubrí el maridaje con manzanilla, y desde entonces no falta en el frigo, una botella bién fresquita de La Gitana, al principio a mi mujer le resultaba extraño, pero ahora siempre me acompaña con una copa de manzanilla al buen jamón, por cierto el martes recibí mi paletilla de Maldonado, y.... Placer de Dioses, chico, como llora cuando lo vas cortando el joio, jejeje

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Con natillas de chocolate el Condado de Haza me entra genial cuando ya lleva un rato abierto :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Wyllys

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Wyllys

    Cierto es.

    A mí me encantan los finos y manzanillas en nariz, pero en boca no me entusiasman, no sé por qué, lo siento, los disfruto como digo en nariz, sobre todo cuando ves que un buen fino va abriéndose y ganando con el paso del tiempo en copa... lo tomaría con jamón ? Sí, pero en mi casa no me abriré un fino, abriré uno de mis tintos favoritos...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de G-M.

    Eso se llama evolución... y está genial, pero nunca debe ser forzada, sino sobrevenida (esto es como el amor, si lo fuerzas no es tal, si sobreviene es genial)...

    Si sobrevenidamente, a base de probar y maridar vas evolucionando a maridajes y armonías científicas y empíricas teóricamente mejores, genial :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar