Maridaje jamón iberico-vino tinto.
Maridaje jamón iberico-vino tinto.
El otro día en viaje al vino, de canal cocina, cataban el pesus de viña sastre, acompañado de una tapa buen jamón.
no se si os pasa a vosotros.
yo soy tintocentrico, pero con el jamon soy incapaz de tomar vino tinto. prefiero mil veces un oloroso o un amontillado. en su defecto, fino.
la grasa de bellota y l sal se llevan mal con los taninos.
con que preferis el jamon pata negra, con tinto o con generosos?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.
Ver mensaje de Jose_JDe plano, con un amontillado o un fino. El tinto y el jamón hacen corto circuito. También me gusta con algún buen cava.
Pero si el jamón es italiano (menos grasa y usualmente menos sal), la opción es clara: un buen prosecco.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Jose_JAl 110% contigo y como comenta Jose si no te gusta ese tipo de vino pues un cava...
La manzanilla fresca "en rama" es un buen acompañante para una tapa de jamón,al igual que el fino.Personalmente me gusta mas la manzanilla.Un vino dulce oloroso también resulta muy adecuado,supongo que es un maridaje "por contraste" entre el dulce y el salado.
Me apunto a la manzanilla.
Ver mensaje de PanconjamonDe todas, todas.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Jose_JSin dudad con con un amontillado o un fino. El cava o el champagne sin duda tambien es una excelente opcion
Ver mensaje de Javier46El champagne no sé, pero el Cava, no. Burbujitas con el jamón, no me gusta nada, nada. Al Cava le va bien casi todo, pero el jamón no creo que sea buena combinación. ¿Hablamos de un jamoncito de los buenos, no?
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfPues resulta que el buque insignia del jamón iberico,Joselito,tiene una alianza con Dom Perignon para promocionar el maridaje entre estos 2 productos...
http://www.joselito.com/ficheros_notis/NP_Maridaje_Joselito_Dom_Perignon.pdf
¿ cosas del marketing o realidad ?
PD: que bien te cuidas joío..