Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    Jose_J

Maridaje jamón iberico-vino tinto.

El otro día en viaje al vino, de canal cocina, cataban el pesus de viña sastre, acompañado de una tapa buen jamón.
    no se si os pasa a vosotros.
    yo soy tintocentrico, pero con el jamon soy incapaz de tomar vino tinto. prefiero mil veces un oloroso o un amontillado. en su defecto, fino.
    la grasa de bellota y l sal se llevan mal con los taninos.
    con que preferis el jamon pata negra, con tinto o con generosos?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose_J

Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

Ver mensaje de Jose_J

De plano, con un amontillado o un fino. El tinto y el jamón hacen corto circuito. También me gusta con algún buen cava.

Pero si el jamón es italiano (menos grasa y usualmente menos sal), la opción es clara: un buen prosecco.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Panconjamon

La manzanilla fresca "en rama" es un buen acompañante para una tapa de jamón,al igual que el fino.Personalmente me gusta mas la manzanilla.Un vino dulce oloroso también resulta muy adecuado,supongo que es un maridaje "por contraste" entre el dulce y el salado.

Francescf
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

El champagne no sé, pero el Cava, no. Burbujitas con el jamón, no me gusta nada, nada. Al Cava le va bien casi todo, pero el jamón no creo que sea buena combinación. ¿Hablamos de un jamoncito de los buenos, no?

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar