Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La cuestión está en que no entiendo de dónde viene ese atávico maridaje. De hecho en alguna ocasión a alguna persona que observaba ese maridaje como óptimo le he hecho probar con espumoso, fino o algún otro vino blanco y al hacerle notar esa cuestión del regusto metálico sí han visto que era por una costumbre, no porque tuviera un gusto más agradable que con los otros vinos probados.

    Saludos,

    Jose

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de jose

    Que somos nosotros los que buscamos el maridaje, pues la gente, en general ni se lo plantea..

    Un buen traje con unas buena zapatillas de atletismo( eso si que sea todo moderno y caro).

    Saludos desde Cantabria

    #19
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pero que optimista...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡Ojalá tuviesen la EGB!, perdón, la ESO.

    Tal vez sea mi paladar, que tiene un defecto congénito, pero un buen jamoncito con un vino tinto viejo... me gusta. Prefiero una manzanilla o un fino (de Montilla, no fotem!), pero en casa siempre hay algún vino que ya lleva años esperando el descorche. Acostumbran a estar un poco pasados de fecha, pero la falta de acidez me gusta. Ya lo he dicho alguna vez, no me desagradan los vinos un poco planos. Nunca he notado el sabor metálico que se menciona.
    Esta Navidad abrí mi última botella de Schatz Pinot Noir 2001 para hacer los honores a una paletilla de bellota de más de 6 kg. de La Valla. ¡Orgásmico! Y después, el purito de rigor.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si, suelen hacerlo.
    lo del jamon lo he comentado porque suele se habitual ver el maridaje jamón-tinto
    Pero en el mismo programa creo recordar que en había comidas con alcachofa(el unico producto imposible de madirar con ningún vino)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Pingus04
    en respuesta a Jose_J

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo con tinto, soy uno de aquellos que los hay y no son pocos, que estoy encabezonado y no salgo de esa barrera tinto para todo, hasta con pescado, solo para pasteleria y dulces me paso al cava, y a veces me guardo un poco en la copa de negro por aquello de probarlo para ver si se ha abierto aun más. Respeto todos los gustos pero leche que bueno esta el pata negra con tocinillo !!!!!!!!!

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Pingus04

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Pingus04

    Yo tambien suelo tomar tinto con el pescado. el sabado, un venus la universal con una merliza en salsa. pero con lo unikco que no tomo tinto es con el jamon iberico, ni con dulces, jeje

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Pingus04
    en respuesta a Jose_J

    Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Tengo una de Venus la Universal 2004 y no se como aguanto sin abrirla, por que tengo locas ganas de probarla, si el didó me gusto y es el peque como estará el medianete aunque sea con pescaete.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar