Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    #65
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de oscar4435

    Coincido contigo, aunque un jamón de los que tienen el puntito rancio (bellota de Cumbres Mayores de más de 3 años de curación) y un vino de los que ya empiezan a tener notas de mueble viejo (un 890, por poner uno) es un maridaje que, personalmente, me encanta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #66
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Francescf

    Saludos,el sabado fui a una cata iniciacion,y pregunte,me comentaron que el jamon,mejor con vinos de cierta acidez(blancos y tintos jovenes) para contrarestar los sabores del jamon,pero tampoco desdeñaron un crianza,asi que la verdad me quede como estaba,lo de siempre si te sabe rico esta bien,y si tienes sabores extraños esta mal.osea el paladar de cada uno manda.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #68
    Jose_J
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Francescf

    El pasado 6D, en la quedada murciana teniamos el 5J maridzdo con fino o con el champagne rose de louis roederer.
    Me gusto mas con el fino. Lastima que no eztuviese la botella de amontillado n9 de navazos que nos pusieron con la ostrz a la brasa

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #69
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose, Feliz Año, el champagne fue un Billecart Salmón, ves como ya estabas perjudicado, y eso que sólo había echo empezar el 6D, jejejeje

    #70
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Feliz anyo.
    Vaya lapsus con el champagne....je,je
    habra que repetir la cata de los vinos para qud me quede con los nombres

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #71
    J-Carlos

    Re: Maridaje jamón iberico-vino tinto.

    Tengo inaugurado un buen jamón ibérico de bellota y me apetecía vino tinto, porque en cuanto lleguen los calores le daré más a los cavas, blancos, rosados y sangrías, pero poco al tinto. Y tengo que hacer sitio en mi pequeña vinoteca.

    Como tanto se dice del maridaje con la sal del jamón... Yo no sé qué jamones comeréis, pero el mío sabe más bien dulce, nada salado. Casi he estado por coger el salero, no es broma.

    En fin, que he estado mirando a ver qué tinto podía maridar bien, y he optado por un Priorat un tanto especial, Formiga de Vellut 2008, con sello de agricultura ecológica, muy suave, taninos inapreciables. Ha estado a la altura. No entraré en la polémica de si probablemente hubiera ido mejor un fino. En este caso el vino ha sido algo más que una mera comparsa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #72
    Juanjosantos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Perdonad a este pobre mortal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si te gusta el fino y la manzanilla... en mi caso me gustan pero reconozco que a mucha gente no les van mucho, por tanto, al final también bebes lo que más te gusta independientemente del maridaje.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar