DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

17 respuestas
    #1
    J-Carlos

    DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

    A partir de enero de 2022, subirá el precio de su menú degustación de 250 a 360.

    Dabiz Muñoz,  que atesora tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, y que este año ha sido elegido mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021, ha decidido incrementar, a partir de enero de 2022, un 46% el precio del menú degustación, pasando de 250 euros a 360. 

    A este precio hay que sumarle, en caso de que el comensal lo desee, una selección de vinos, a cargo del sumiller Miguel Ángel Millán. por 150 euros por persona, o un maridaje que denominan de altos vuelos a 300 euros por persona. Se convierte con esta importante subida de precio en el restaurante más caro de España. 

    ¿Qué os parece?, ¿lo veis razonable? ¿Creará tendencia?

    Visto en Cinco Días.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Pedro Grau
    en respuesta a J-Carlos

    DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

    Ver mensaje de J-Carlos

    He leído mucho al filo de la noticia, con opiniones para todos los gustos. Hoy mismo, Sanchez Dragó ha espetado "Nunca había comido tantas bullipolleces", lo cual, viniendo de quien viene lo retrata bastante bien. Te puede gustar o no, pero la comparativa deja mucho que desear, y más faltando el respeto a un cocinero y su equipo que se lo han ganado con el sudor de su frente y que es considerado como uno de los mejores del mundo.

    Dicho esto, cada cual en su empresa puede hacer lo que le venga en gana y el tiempo dirá si va por el buen camino o no. Particularmente, me parece que si el aumento de precio va en la mejora de las condiciones salariales de su personal, I+D, etc, y al final, el beneficiado es el cliente, no me parece mal. 

    El que se gasta 250 se puede gastar 360. Es mucha la diferencia, pero no es privativa  de ir o no ir bajo mi modesto punto de vista.. Acabo de leer una noticia en el mundo del nuevo restaurante ADMO que van a abrir en París Alain Ducasse y Albert Adriá. Menú de 7 platos + aperitivos 380 €. ¿Te apuestas a que se dan de tortas para ir?

    https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2021/12/09/61a6a9eefdddffc1bd8b45ec.html

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Pedro Grau

    DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Yo siempre he visto baratos esos menús y nunca he entendido que tengan esas largas listas de espera y precios bajos. Es una irregularidad de las leyes del mercado, lo lógico es que suban el precio hasta eliminar las listas de espera y equilibrar oferta con demanda.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Pedro Grau
    en respuesta a J-Carlos

    DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hay pocos restaurantes que compitan en esa liga. Los que están ahí, si no tienen otros negocios paralelos, no les sale a cuenta. Estoy seguro que la lista de espera del DiverXo no va a menguar en nada.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Pedro Grau

    DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Bien sabido es que los restaurantes multiestrellados poco rentables son y sin otros negocios satélite no subsistirían...Al final, lo que sostiene a Diverxo (apariciones televisivas aparte) es StreetXo y ahora con el tema del GoXo. El problema es que mucha gente no entiende que este tipo de locales no son restaurantes al uso, son algo más, es la innovación en estado puro. Serían a la gastronomía lo que la Formula 1 al mundo del automóvil. Y es lo que tú dices...el que puede pagarse un menú de 250€ + bebida no creo que se le caigan prendas en pagar 360€+bebida... Si sirve para mejorar las condiciones de la gente que allí trabaja, oye, pues bienvenido sea, y si es porque se ha encaprichado de un Lamborghini nuevo pues también, porque al final es su negocio y hace con él lo que le da la gana.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Lovecft

    Diverxo

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo malo es que la carta de vinos esta super hinchada , para mi era un peaje por ese menú , que para mi tenia un precio increíble , solo espero que no suban los vinos mas , porque esta en las nubes....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Diverxo

    Ver mensaje de oscar4435

    Hombre es que como se pase estirando igual rompe la cuerda y se pega el leñazo padre....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Diverxo

    Ver mensaje de Lovecft

    En el precio de estos menús también entra el factor competencia / situación del mercado. Si en el Celler de can Roca vale X, en Àbac 0,95X, y en el de más allà 1,1X, entiendo que si los precios de un triestrellado se van muy por encima de X corre el riesgo de que el público esporádico lo evite. Una parte del público entiendo que irá igual.  Lo que no sé es si se pueden permitir perder esa parte de clientela.

    Lo que está bastante claro es que estos restaurantes no son un buen negocio. Noticia de hace tres meses: https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-09-19/ana-botin-rescate-chef-dabiz-munoz-agujero-bbva_3291223/

     

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Diverxo

    Ver mensaje de Unnovato

    Siempre se ha dicho que este tipo de restaurantes son cualquier cosa menos rentables....son la nave nodriza, el que otorga el prestigio, pero la pasta la dan los otros que abren con perfiles más accesibles...solo tienes que ver casos como el de Jordi Cruz con el ten's o el propio dabiz con streexo....o el Quique dacosta que no se ya cuántos tiene abiertos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    CesarLuis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: DiverXO, restaurante de David Muñoz,

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hacía tiempo que no me asomaba por aquí y no pretendo que se eche de menos. Pero el tema me parece interesante. Y no tengo mucho que decir más que cada cual es libre de emplear sus dineros en donde le venga en gana. Eso sí, me parece que, tirando de ironía, la Hacienda pública debería exigirle al Sr. Muñoz un listado de comensales y aplicarles el debido correctivo al 56%.

    Es perfectamente legal, es perfectamente libre, es perfectamente posible que alguien se quiera gastar 360 euros, más bebida, lo que supone sin duda 150 euros más, en una comida (sin jamón, sin chorizo, sin centola, sin percebes) pero qué coño, pienso que es un tantico inmoral.

    Venga, sin enojarse.

    #13
    Pedro Grau
    en respuesta a CesarLuis

    Re: DiverXO, restaurante de David Muñoz,

    Ver mensaje de CesarLuis

    No entiendo ni el correctivo del 56% ni lo inmoral de pagar una comida en Diverxo.

     

    El iva aplicable a comidas y bebidas está regulado por ley, además, cada uno paga sus impuestos dependiendo de sus ganancias, por tanto, ¿un 56% a santo de de que? ¿Al comensal? ¿Un castigo por gastar 360€ o lo que le venga en gana? Entonces, ¿cerramos este tipo de restaurantes, gente al paro, menos recaudación y mas gasto por desempleo?

     

    ¿Cual es el límite de la moralidad? ¿El McDonald´s, el menú de 15€, el restaurante de 30€...? ¿Quien tiene derecho a decidir lo que uno puede, quiere o le pase por el forro gastarse? ¿Quien tiene mas criterio que otro para decidir a que restaurantes se puede ir o no y el precio a pagar? ¿Lo aplicamos a los coches, las casas, la ropa, la comida del super...? Hay países que lo hacen así, son todos iguales, mismo sueldo, cero ambición, nadie prospera mas que otro, no existen los restaurantes "inmorales", o si, sólo que esos sólo se los pueden permitir los gobernantes y poco más.

     

    Sin enojarme, por supuesto.

     

    #15
    Cirerer
    en respuesta a CesarLuis

    Re: DiverXO, restaurante de David Muñoz,

    Ver mensaje de CesarLuis

    No hace falta tener un sueldo de 56% para ir alguna vez a un sitio de estos.
    En que gastar el dinero, es una question de prioridades en la vida. Hay quien quiere bienes materiales, y otros preferimos experiencias que guardamos en la memoria.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar