Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

80 respuestas
    #49
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: O metedura de pata

    Ver mensaje de Jeronimo

    No solo es eso, a mi no me gusta darme atracones, pero es que en la cocina tradicional encuentro sabores mucho más deliciosos y complejos que en esta cocina de montaje que está de moda (la Nueva Cocina fue algo mucho más serio).
    A los dos restaurantes citados hay que añadir el Hispania, otro templo de la gran cocina catalana tradicional. Son esas comidas que recuerdas toda tu vida, platos diseñados para satisfacer al comensal y no para hacer fotos.
    Yo soy asturiano, pero reconozco que la cocina catalana me apasiona. Creo que es la región donde mejor se han conservado las tradiciones culinarias antiguas, incluso precolombinas, de hecho allí apenas interviene el pimentón, ni siquiera en los embutidos. Una maravilla.

    #51
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: O metedura de pata

    Ver mensaje de Jeronimo

    No es este hilo para esto, pero no sería malo abrir uno sobre la recuperación de las cocinas tradicionales.
    Como mi pasión es la antropología culinaria, he encontrado cientos de datos que contradicen la historia convencional. Por ejemplo, la cocina asturiana, salvo en casas nobles, apenas si iba más allá que una forma de supervivencia hasta el siglo XX. Nuestra famosa fabada, no se inventó hasta los años treinta y no se popularizó hasta después de la Guerra Civil.
    Sin embargo en Cataluña se mantuvo más o menos pura desde hace siglos. Quizá la que más cambió fue precisamente la aristocrática, como lo prueban los libros de cocina de Roberto de Nola (mestre Robert, como decís por ahí).

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a Filo

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de Filo

    A mí también pero eso no significa que luego no podamos opinar si tiene o no tiene razón. Y en este caso y en mi opinión no la tiene, es justo todo lo contrario de lo que quería decir.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: O metedura de pata

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sobre las cocinas tradicionales, te puedo decir que en el hilo de los platos preferidos por provincias, en los casos de los mas votados(10 provincias) los platos preferidos son de lo más tradicional.

    A patir del dia 7 retomare el tema.

    Saludos desde Cantabria

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: O metedura de pata

    Ver mensaje de Gomez

    Platos con alma y platos con rostro, incluso con careta, porque en la mayoría de los casos son eso, máscaras.
    Mira lo que publicó Sobremesa hace unos meses en una entrevista a Hervé This y Pierre Gagnaire: “Ofrecer el producto de manera que resulte irreconocible para el comensal es una de las obsesiones del chef Pierre Gagniaire”. Bonito ¿Eh? Y a mí que eso me recuerda al barroquismo del Renacimiento...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar