Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    G-M.

    Queso Payoyo

    Pero qué rrrrrrrrrrrrrico.

    Este curado de cabra que ha puesto a Cádiz en el mapa de los quesos nacionales y ha dado a conocer a la cabra payoya... es una pura delicia.

    Leche pasteurizada de cabra payoya, de pasta dura y corteza natural.

    Nariz "jonda", huele a cueva, a dulce de leche, a frutos secos, a...

    Y sabe a gloria bendita. Un queso "redondo", untuoso, sabroso, puntita baja de acidez, avellanass.... Fuerte, pero sin ofender.

    Quedó el tercero en el estudio hecho sobre este mismo hilo:

    https://www.verema.com/blog/blog-m/986997-mejores-quesos-espana-segun-foreros-verema

    Con razón...

    Saludos

    Aurelio Gómez-Miranda.

    G-M.
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Gasta-zaharra Arantzazu

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Ey, Arrutzi, el gasta-zaharra de Arantzau, impresionante.

    Hoy para rematar la cena me he tomado dos tostaditas.... No sé, lo he visto tan blanquito y tal, y sabiendo que está mezclado con leche cruda de oveja, que he pensado que iba a ser suavecito...

    Suavecito? Laos que intensidad! Por el sabor parece que esté hecho a base de azul!

    Muy rrrrrrrrrrrrico.

    Un abrazo

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a G-M.

    Re: Gasta-zaharra Arantzazu

    Ver mensaje de G-M.

    Aupa Aurelio. Si que tiene caracter y fuerza. Tal y como te comente, tradicionalmente se ha realizado con los "restos" de los quesos, que o bien por estar tocados con hongo, demasiado duros o cualquier otra causa, que por estetica, impide su venta, se ralla y mezcla con leche de oveja latxa, pero no cruda. La leche del queso si es cruda, la que se emplea para formar la pasta no, es aproximadamente el 30%, y es pasteurizada.Los quesos con los que se elabora tienen una curación de un año.Si te paso uno reciente es más fresco y menos potente, la moda actual es hacerlo más al gusto general, antes algunos llegaban a aparentar una bola de sebo. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a G-M.

    Re: Gasta-zaharra Arantzazu

    Ver mensaje de G-M.

    Me alegro. También se hizo una partida con queso azul, personalmente me gustaba, otra en lugar de utilizar leche, para ligar el conjunto se utilizo txakoli. Apenas se percibe, hay más queseros que lo hacen, creo que el caracter del queso puede al del vino. También se ensayo con orujo, no quedaba mal del todo. Hablamos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar