Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Gasta-zaharra

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Sobre todo el Divirín, de pasta blanda y corteza enmohecída, cosa rica, rica.
    Y si no ya sabes, me das un toque y para algo están las empresas de paquetería ;-)

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Gastiola

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Aupa Aurelio, el queso del otro día era más bien tipo cabrales.
    El Gazta-zaharra (queso viejo) es una crema co-jonuda que puedes usar de salsa o ayuda pero que untada en una rebanada de pan casero recién hecho está.................. mucho más que rica. Y con un PX rico-rico marida de muerte, eso te lo juro.
    Su origen es más viejo que yo, que ya es decir. jajajajajaja.
    Y yo creo, si no estoy confundido, aunque ya me haces dudar de todas todas, que los pastores lo hacían con los quesos que no vendían, los más viejos.
    Espero no tener que ponerme colorao y resultar que no es así porque contigo y tus enchufes....... :-)))))

    Gastiola
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Pues raro es el año que no voy a dar la vuelta por allí. Es uno de los paisajes más bonitos de Euskal Herria sin duda alguna. Así que prometido, me paso y tomamos lo que haga falta. Ýa he almorzao yo allí unos huevos con jamón unas cuantas veces.
    Medio mundo y parte del otro tendrá uno como éste en casa. :-))))))

    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Gasta-zaharra

    Ver mensaje de G-M.

    Ya te he contestao. Acabo de llegar a casa que hoy es San Blas y hay una feria estupenda en el pueblo. He sacado una pila de fotos y ahora necesito ayuda de alguien para ver como preparo un artículo para que veais algo elegante. Pido sopitas en público que soy un pato para los internetes éstos. jajajaja.

    G-M.
    en respuesta a Gastiola

    Re: Gasta-zaharra

    Ver mensaje de Gastiola

    Pues no andas mal...

    Según fuentes bien informadas (corrígeme si me equivoco Arrutzi) se trata de una crema que se hacía con los trozos del queso que se iba enmoheciendo y con el que se quedaba muy viejo, muy duro, o las partes de fuera, etc.

    Con estas partes que se desechaban (bien quitado el hongo, claro) se hacía una crema añadiéndoles leche cruda fresca, bien removida y tal.

    Aibalaos!!!!!

    ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar