Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Gasta-zaharra

    Ver mensaje de G-M.

    Ayer tuvimos la suerte de asistir a nueva cata de quesos en La Jarradilla, esta vez el tema elegido fue Quesos Artesanos Españoles.
    Os paso a describir un poco los quesos y mis impresiones, la tabla se degustó en la dirección de las agujas del reloj.
    - Braniza, La Jarradilla (Cantabria) leche pasteurizada de vaca, tierno con 4 o 5 días de maduración, tipo al de Burgos pero con mas cuerpo, recordando un poco a la mozzarela.
    - Torrejón Granja Cantagrullas (Valladolid) leche cruda de oveja castellana, tierno con 7 días de maduración, recubierto con ceniza, sabor intenso, ahumado, muy, muy bueno, aunque no gustó a todo el mundo.
    - Puigpedrós, El Molí de Ger (Girona) leche cruda de vaca de la Cerdanya, semicurado con 60 días de maduración, sabores suaves, lácteos, con acidez.
    - Espadán, Quesería Los Corrales (Castellón) leche cruda de cabra, semicurado con entre 40 y 60 días de maduración, este gustó mucho, notas salinas muy marcadas.
    - Rey Silo, Quesería Artesanal de Pravia (Asturias) leche cruda de vaca, semicurado con entre 40 y 60 días de maduración, de estilo al Afuega´l Pitu, pero mas suave y cremoso, sin esa acidez tan característica.
    - Ahumado Campoveja (Valladolid) leche cruda de oveja, añejo con 12 meses de maduración, curado, graso, ahumado, otro de los que gustó mucho.
    - Picón Bejes-Tresviso, Casa Campo (Cantabria) leche cruda de vaca, azul con 3 meses de maduración, cremoso, intenso, que os voy a contar, uno de mis quesos favoritos.
    - Mahón, Qusos Torralba (Menorca) leche cruda de vaca, añejo con 12 meses de maduración, nada que ver con lo que había probado de esta variedad hasta ahora, muy curado, recordando a los buenos parmesanos.
    - Casín, Quesería Artesanal El Viejo Mundo (Asturias) leche cruda de vaca, semicurado con 60 días de maduración, la estrella de la velada, una intensidad en boca como muy pocos quesos creo que tengan y eso que este era de media intensidad, para probar un trocito y ya.
    También tuvimos a nuestra disposición una tabla de fruta ya cortada y pelada, para el cambio de sabores.
    De beber las cervezas artesanales Dougall´s en este caso la Raquera y la Leyenda y para los que son mas de vino Carrales de Cayón 2010 un godello elaborado en la región.
    Pues eso una gran velada con grandes quesos y buenos amigos, estaremos atentos a próximas catas.
    Os dejo una foto de la tabla de quesos y un enlace con mas imágenes y donde lo explican bastante mejor que yo.

    http://www.mulecarajonero.com/eventos-jornadas-catas-ferias/175-catas/5941-cata-de-quesos-artesanos-espanoles-la-jarradilla

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    3 Valles Pasiegos

    Ver mensaje de G-M.

    Nuevas adquisiciones, esta vez de la tierruca, de la zona de Corvera de Toranzo.
    Flor del Pas, leche cruda de vaca frisona con unos 100 días de maduración.
    Oro de Prases, igual que el otro pero con un mínimo de 150 días de maduración y pequeñas familias de penicilium en su interior.
    Ya os contaré a ver que tal están.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Gastiola
    en respuesta a Kintiman

    Re: 3 Valles Pasiegos

    Ver mensaje de Kintiman

    Esos tienen que estar buenos para probarlos a últimos de este mes. Creo que hay que dejarlos unos días de "reposo". Allá por semana santa más o menos creo que es buen momento para catarlos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar