Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Kintiman

Re: 3 Valles Pasiegos

Ver mensaje de Kintiman

Ciertamente el único Gamoneu que me ha gustado hasta la fecha fue uno del puerto que compramos en una feria del queso en Llanes hace como 9 años. Muy bueno de verdad. El resto como que no me van demasiado.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos

Miguelbc
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Es que el Gamoneu bueno bueno, es el del puerto! Yo he comido de varios productores y no hay color.

Es como el Idiazabal, me han regalado uno casero y madre de dios...Me chupaba los dientes hoy a la mañana!

Miguelbc
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Feria de Cabrales, todos los domingos. Alli lo compro mi madre las ultimas veces, yo tenia pensado haber ido en febrero pero al final por una cosa o por otra se me fue.

Decir que la mejor epoca del año es invierno y en esa feria venden una mantequilla que alucinas...

G-M.

Valdeovejas

Lo que dice su web: "Valdeovejas, queso artesanal elaborado con la leche de nuestras propias ovejas, las cuales se crian y alimentan en nuestras propias dehesas. Posteriormente la leche se transforma en queso en nuestras modernas instalaciones situadas en la A6 entre Tordesillas y Benavente, creando un producto final único y sabroso que cumple con todas las exigencias de los mejores paladares." Pues eso, un queso vallisoletano de leche cruda de oveja, curado, corteza dura enmohecida. A mi me entusiasmó, pero no así al resto de la mesa. Tenía un aroma muy marcado "animaloide". Establo, cuero, lana mojada... Y se trasladaba a la boca.

Para los amantes de nuevos sabores, como por ejemplo un tal Isierrar de Madrí pero que nunca está en Madrí. Saludos Aurelio Gómez-Miranda.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Valdeovejas

Ver mensaje de G-M.

Pellejo eres. Intentaré encontrarlo por los madriles a ver si hay suerte.

Me ha encantado tu aportación personal: "animaloide".

De momento estoy por Madrid aunque por poco tiempo.

Saludos

Kintiman
    en respuesta a G-M.

Re: Valdeovejas

Ver mensaje de G-M.

Mira la tabla que he montado anoche con la colaboración inestimable del amigo Oscar, ya puede temblar el Sant Celoni, jajaja.
    Ordenados en dirección a las agujas del reloj:
    - Gamoneu del puerto
    - Quesería Los Corrales Espadan
    - Divirín
    - Flor del Pas
    - Oro de Prases
    - Amieva
    - Quesería Los Corrales Peña Blanca
    - Manchego corrientillo
    - Picón Bejes-Tresviso

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar