Mar y Montaña

183 respuestas
    #1
    G-M.

    Mar y Montaña

    Abro este hilo para ver si conseguimos recopilar en él creaciones grastronómicas "Mar y Montaña" que bien hagamos en casa bien probemos en restaurantes.

    Me encantan, cuando están bien ideados tienen algo como racial, una complementación antinatural que resulta de lo más natural, armonía primigenia, globalización atávica.

    Cada vez los encuentro más a menudo en las cartas de los restaurantes. Y cada vez más originales.

    De aquellos pollo con gambas o vitello tonnato tradicionales, hemos pasado a otros tan audaces como el que cené anoche de sepionets (sepias pequeñas) con crestas de gallo.

    A ver qué sale en este hilo!

     

     

    #2
    G-M.

    Sepionet de playa con Crestas de gallo

    Comienzo yo!

    Sepionet de playa con Crestas de gallo

    Tremendo mar y montaña en Q de Barella (Valencia), un lugar en el que siempre encontrarás sorpresas de este tipo. Una suave mostaza acompañaba a la cama de jugos naturales, brutal combinación de texturas y sabores.

    Sepionet de playa con Crestas de gallo - Q de Barella (Valencia)

    Sepionet de playa con Crestas de gallo - Q de Barella (Valencia)
    #3
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Mar y Montaña

    Ver mensaje de G-M.

    Hola a todos,
    es curioso. Esto que los taraos del comer y del beber vemos como algo normal no lo es tanto para aquellas personas que no lo han visto como parte de sus platos diarios desde hace años. Lo digo más fácil: En mi entorno estas cosas no las come ni pirri ;-)

    Un plato de este tipo que me encanta es el de sepia amb pessols :-) Sí, así, en catalán, como me la explicó el forero JoanF hace ¿cuánto? ¿15 años desde este mismo foro? Desde entonces este plato es un habitual en mi cocina, lo cocino para otros cada 2x3 y se quedan encantados.

    Saludos,

    Jose

    #4
    G-M.
    en respuesta a jose

    Sepia amb pésols

    Ver mensaje de jose

    Sepia amb pésols escrita y cocinada en casa de Jose... ¡uaaca! Estás de lo más aperturista. ¿Hablas también catalán en la intimidad? ;-)

    Oye, pues fíjate qué curioso que no he encontrado traducción en castellano a la palabra valenciana "sepionet"... Seguro que tú me ayudas.

    La sepia amb pésols que cocinas, ¿seca o caldosa?

    Saludos

    #5
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepia amb pésols

    Ver mensaje de G-M.

    No es que esté aperturista, es que no me gustan las naciones, las banderas, las fronteras... y todos los idiomas molan, porque son para comunicarnos y no para encerrarnos :-)

    Yyyy... la verdad es que en mi familia decimos cosas raras, como socarrat, tócate el nas o mira tú la tía figa (hay alguna rama familiar por Valencia y algo se nos quedó). Mi abuela, manchega de toda la vida, terminaba algunas frases como si fuera asturianina, con la coletilla 'ho'. Fruto de ir de penal en penal tras su marido (ya sabes, cosas de la guerra civil); aunque delante utilizara el adjetivo mancheguísimo 'hermoso'. Y luego voy yo, que si se me cae algo por el mercado suelto un germánico 'scheisse' o 'shit', según humor ;-)  Muy raro entendernos en este minestrone, la verdad 8-D

    Los sepionets me los solían traducir en Alicante, cuando era crío, como sepietas.

    Y la sepia amb pésols, caldosilla. Lleva delante algo así como 'casserola' y eso invita siempre al delicioso caldoseo :-)

    Saludos,

    Jose

    #7
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepionet de playa con Crestas de gallo

    Ver mensaje de G-M.
    Dos de momento integro yo. Hace ya bastantes años,cuando eso del mar y montaña apenas se reconocía asi,me invente un plato que ahora me has recordado que hace mucho que no lo hago. -Lomos de lenguado y corvina rellenos de secreto de cerdo con pisto. -También me gustan mucho los callos de bacalao con setas y chorizo.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Guiso de morrillo de atún y manitas de cerdo

    Ver mensaje de G-M.

     



    Guiso de morrillo de atún y manitas de cerdo con hortalizas agridulces.



    Un buen fondo con una base de patata y verduras agridulces, de nuestra admirada Begoña de La Salita.



    También recuerdo de ella, esa ensalada de pitu de Caleya con anchoas en salazón, pero lo dejo para otro compañero.

     

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepionet de playa con Crestas de gallo

    Ver mensaje de G-M.

    La combinación de sepionets con tocino sí la he comido, pero nunca con las crestas de ese magnífico animal.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Guiso de morrillo de atún y manitas de cerdo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mira, Gabriel, también recuerdo de ella un bombón de papada de cerdo que acompañaba las navajas a baja temperatura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar