Mar y Montaña

183 respuestas
    #99
    JoseRuiz

    Re: Mar y Montaña

    Resulta curioso que viviendo en la Montaña (Alicantina) y teniendo a su vez el Mar tan cerca (45´en coche), no sean nada frecuentes por no decir inexistentes las combinaciones culinarias de Mar y Montaña en esta zona, considerando el Mar y Montaña, como la combinación de carne con frutos del mar. Si descartamos, obviamente, las paelllas mixtas no se me ocurre ningún plato con esta combinación a priori antagónica y que cuando resulta armoniosa puede llegar a ser deliciosa.

    Haciendo un ejercicio de memoria, recuerdo que mi madre, años ha, preparaba unos calamares rellenos de carne picada de magro de cerdo que no estaban nada mal.

    Raul_cc
    en respuesta a G-M.

    Re: Tiene que llevar proteína animal de mar y montaña ?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi lo más importante de un mar y montaña es el juego de sabores y el contraste que se produce en boca, creo que una seta silvestre consigue llevarte a la montaña. Si tuviese la cocina de los Roca y destilara un puñado de suelo de bosque con su humedad, sus hojas descompuestas... y lo mezclase con placton tambien lo consideraria un mar y montaña.
    Los platos que para mi me generan duda es cuando se utiliza carnes de granja como el pollo, conejo...

    Antoni_Alicante

    Re: Mar y Montaña

    En restaurantes he probado muchos y, casi siempre, con excelente resultado. Estoy perezoso ahora y no tengo ganas de buscar, pero, en general, siempre funcionan bien las combinaciones de cefalópodos con carnes grasas como el cerdo. Al marisco le va mejor el pollo.

    Te diré algunas que preparo en casa:

    Calamares rellenos de butifarra (de cebolla)
    Najas con grasa de ibérico y piñones
    Bacalao con jamón y parmentier
    Arroz caldoso de pollo y sepia

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar