Mar y Montaña

183 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Risi

    Steak tartar

    Ver mensaje de Risi

    Risi!!! Que no estás liando a todos, jajaja!

    Qué bueno lo del steak tartar: efectivamente, no resulta inusual que se incorpore anchoa... ¡Tooooma mar montaña! Lo teníamos en las narices y no nos habíamos percatado hasta que ha aparecido Risi.

    Y aquellos que no le echan anchoa... quizás no sepan que sí se la están echando, pues todo el mundo vierte en él salsa Worcestersire (Perrins) y esta lleva anchoa,

    Saludos

    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Steak tartar

    Ver mensaje de G-M.

    Pueees hete ahí un problema, si lo dejamos al arbitrio es un problema. Seguro que bastante hemos visto alguna exposición acerca de El Bulli o algún reportaje o documental. ¿Recordais esos enormes paneles y clasificaciones que permitían componer, descomponer y recompener y hacer miles de combinaciones para un plato? Ese asunto del proceso creativo y tal ;-) Puesto en sus peculiares preguntas sería algo como "¿Es un mar y montaña si uno de los elementos es sólo un ingrediente?" :-p

    Saludos,

    Jose

    P.S. Por cierto, a mi la exposición de "Auditando el proceso creativo" me pareció estupenda.

    G-M.

    Mar y Montaña del siglo XVIII

    Ojiplático me he quedado leyendo el post de mi amigo Gabriel que habla del dicurso de Julio Valles Rojo, Presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, como Académico Electo el pasado día 14 en Cepa 21 de Valladolid.

    https://www.verema.com/blog/con-sincio/1328135-nueva-cocina

    La ponencia se tituló: "La nueva cocina, ¿es cocina nueva?". Y en ella, fijaros qué mar montaña cita:

    “Perdices asadas con sardinas”, de Juan de Altimiras en el siglo XVIII 

    Aibalaos!

    Joan Thomas

    Re: Mar y Montaña

    Os recomiendo que probéis Es Niu un plato típico del S. XVIII de Palafrugell (Baix Empordà) en Cataluña, que tuvé ocasión de degustar el año pasado, en diciembre, en el restaurante Xadó, donde el Chef Charly Sadiky, lo prepara tal como se hacia hace 100 años.
    Este mar y montaña lleva los siguientes ingredientes : codornices o pichones (cuando yo lo probé fue pichón), salchichas, sepia, calamar, tocino, peixopalo (pescado de la familia del bacalao que tiene que estar en remojo tres o cuatro días antes de cocinarlo), huevos duros, patatas, tripas de bacalao y caldo de huesos de ternera, con un sofrito a base de cebollas pequeñas, de ajos y de tomates pequeños. La preparación del plato necesita 5 horas. Se le puede añadir alioli, que se sirve a parte. A mi me encantó.

    Saludos

    Es Niu

    Es Niu

    EuSaenz
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Mar y Montaña

    Ver mensaje de Joan Thomas

    ¡Cómo suena eso, Joan! Solo con leer lo que lleva y lo bien que cocina Charly no me quiero imaginar cómo puede estar. Tenemos quedada a mitades de febrero por allí, habrá que decirle al gran jefe que hable con Charly a ver si nos lo puede hacer. ¿Sabes si se hace en toda la temporada de caza o solo en unos pocos días?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar