Mar y Montaña

183 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Mar y Montaña

    Ver mensaje de G-M.

    Muy bueno, sí. Tienes razón, el tema de las crestas cada vez se ve más, parece que vuelve el punk de finales de los 70’s jaja. De todas formas Javi Estévez las trabaja desde hace tiempo, creo que la primera vez que las probé fue en Doña Filo cuando trabajaba para Julio Reoyo, en un ravioli de crestas de gallo formidable…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: Mar y Montaña

    Ver mensaje de G-M.

    Era un escándalo de arroz, con esa careta melosa y esos chipirones. Un contraste de sabor brutal. Sólo con decirte que a mi mujer la casquería le da asco y repeló hasta el paellón, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Mar y Montaña

    Hola a todos,
    como comentaba en  el hilo de las legumbres estaba yo dándole al magín a cómo utilizar la harina de almortas para algo más que para las populares gachas. Pues se me ha ocurrido que como espesante en una monglas, en lugar de la harina de trigo habitual y junto a unos mejillones y alcachofas nos da un mar y montaña de lo más resultón.

    Saludos,

    Jose

    G-M.

    Ortiguilla de mar con guiso de manitas de cerdo, sepia y lima - Kaymus (Valencia)

    Un mar-montaña brillante, la ”ortiguilla de mar con guiso de manitas de cerdo, sepia y lima”.

    Le dije textualmente a Nacho Romero (chef y propìetario) que ese plato era de 9, pero que pedía picante a gritos, que si lo hubiera llevado sería de 10. Me explicó algo que ya tengo oído en varios restaurantes: que en Valencia a la gente no le gusta el picante y que cuando lo pone en algún plato se quejan.

    Y tras esto tuvo un gran detalle, pues me sacó otro plato de manitas con una puntita de un picante turco que tenía por ahí, que picaba endemoniadamente, más teniendo en cuenta que únicamente mojó en él la una de las puntas de un tenedor y con él se limitó a revolver el guiso. Picaba mucho, no te morías, he tomado muchas veces platos más picantes, pero jamás con tan pocos miligramos de picante he sentido tanto picor.

    El caso es que, ahora sí, el plato estaba de 10.

    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    No es muy fotogénico...

    Ver mensaje de G-M.

    Pero tiene muy buena pinta y si el artífice es Nacho seguro que está bueno. 

    Yo tengo este otro al que, como ya dije, también le faltaba picante, y eso que lo anunciaba el plato:

    Guiso tradicional de manitas de cerdo, cigalita de playa y chipotle.

    ¿Será entonces que al mar y montaña le pega el picante?

    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: No es muy fotogénico...

    Ver mensaje de Dani C.

    No dudo que esté de muerte, pero...o la cigala es de kilo o el platillo ese no llega ni a categoría de tapa...:P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar