Mar y Montaña

183 respuestas
    #65
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Calamarcitos rellenos de rabo de toro estofado

    Ver mensaje de G-M.

    Por lo general no le pongo picante, por dos razones: Al ponerle picante se pierde un poco el gusto del calamar y porque este platillo te pide un tinto delicado (pinot noir de patagonia o bien una garnacha ya sea aragonesa o del Valle de Guadalupe) o bien un rosado seco, el cual también se puede perder. Tanto el Pinot Noir y la Garnacha, aunque son delicados, tiene graduación alcoholica elevada el picante te exagera el alcohol. Yo en lo personal prefiero ponerle un sofrito con tomate, y luego agregar algo de caldo y espesarlo con una picada catalana elaborada a base de fruto seco (almendra o avellana), pan frito, e incluso algún higadito o trozo de chocolate amargo.

    #67
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es cierto...

    Ver mensaje de jose

    Cuesta que se entienda. 

    Mi madre ha preparado de siempre unos calamares rellenos con cane picada y piñones que quitan el hipo. 

    A más de uno le he visto hacer mueca de asco cuando se lo he comentado. 

    Saludos

    Dani

    #68
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Guiso de morrillo de atún y manitas de cerdo

    Ver mensaje de jose

    Esa receta me la pasó usted hace ya unos años, con su célebre frase:

    y cuidado al deshuesarlas que esos huesos queman más que la barandilla del infierno. 

    #69
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Mar y Montaña

    Ver mensaje de G-M.

    Todo un clásico ese vitello tonnato, que en Argentina suelen llamar vitel toné. A mí me encanta y es un plato sumamente sencillo de preparar. 

    Te paso ahora un clásico de La Sucursal, yema de huevo con una emulsión de bacalao y un crujiente de ibérico.

     

    yema de huevo con una emulsión de bacalao y un crujiente de ibérico

    yema de huevo con una emulsión de bacalao y un crujiente de ibérico

    #71
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Yo sí

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En mi casa era un sacrilegio pero mi tía, prima de mi abuela, te hablo de una mujer de 85 años, sigue haciendo unas paellas de pollo, con unas gambas de playa que alucinas. Es de Cullera y es muy típica por allí. El pollo lo aparto, te ahorro la gracia ;-)

    A diferencia de Valencia, que es una ciudad con mar pero de espaldas a él, Cullera es un pueblo de mar donde es casi inconcebible una comida sin pescado. 

    Un saludo

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar