¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

53 respuestas
    #9
    Espeluznao
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    A mí personalmente no me gusta mucho la comida india. La encuentro demasiado especiada y con demasiada mezcla y eso no me hace mucha gracia.

    Sí me llama la atención que el picante se pueda suavizar con yogur. Eso lo vi en un restaurante indio y me sorprendió.

    Por otra parte creo que nunca he ido a un buen restaurante indio, y eso que viví en Londres una temporada y había muchos (pero yo no tenía un duro entonces).

    Saludos!

    #10
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hello.
    Tengo una receta de cocina india que me ha llamado la atención, muy sencilla de preparar.

    Sabbzi Tikki. Pastelillos de patata especiados.
    Podrían servir de acompañamiento a otro plato de cocina oriental.

    Ingredientes (4 personas)
    200 gr de patatas
    1 cebolla mediana
    1 pimiento verde
    1 pimiento rojo
    1 cucharadita comino molido
    pan rallado
    aceite
    sal

    Cocemos primero las patatas peladas en agua con sal. Dejamos enfriar. Trituramos con tenedor, para hacer un puré. Recordemos siempre que los purés no salen bien con el túrmix; dejar el túrmix.
    Si en el armario. Así me gusta, fuera el túrmix.

    A continuación picamos finamente los pimientos y la cebolla. Brunoise vale. Si como te enseñaron en la escuela de hostelería, en daditos de 1 Cm. Corte brunoise.
    Mezclamos todo esto con la patata y el comino. Salpimentamos también. Eso es, con las manos da igual. ¿Te las lavastes? ¿No?

    Por último hacemos unas bolas con lo que cabe en una mano y les damos forma aplanada. Mi mano es grande, me saldrán grandes. Las pasamos por pan rallado. Yo voy a poner pan rallado que ya lleva ajo y perejil, para que queden más bonitas.

    Y a freir, en aceite vegetal, hasta que queden doraditos. Ummm!

    Si que están ricas, la verdad. Y fácil.
    Quedan muy chulas.

    Nota: me parece que la receta India de verdad debe llevar más picante. ¿Le podríais algo más?

    #12
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Llevataps ¡Muchas gracias por la receta!

    Supongo que se le puede poner más especias según el gusto de cada uno. Vi otra receta parecida que se llama Aloo Paratha.

    Por un lado haces una masa de harina, agua y sal. Por otro lado haces otra como la receta que has puesto tú a la que se le añade el cilantro. Ambas masas se dividen en porciones iguales.

    La operación es siempre la misma, se coge una porción de la masa de harina, se estira y se coloca una bola de la masa de patata dentro y se cierra. Volvemos a coger el rodillo y extendemos. Así con todas.

    Después se pasan a la plancha y listo. 

    La verdad es que tiene una pinta deliciosa, ahora porque tienes este fin de semana una comida asiática pero con una india ya dejas locos a tus invitados XD

    Respecto a lo de machacar las patatas, como lo hacía mi abuela, ¡Con saint tenedor!

    Saludines,

    Laura

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Un gran aliado de la patata es el pimentón, asi que un poquito de pimentón picante de la Vera le tiene que ir de lujo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Gracias Laura.
    Ahora que ya se hizo, la verdad, no pido más halagos, pues fueron muchos.
    Creo que el éxito está en la originalidad de estas cocinas, que se salen de lo regional y de lo habitual.
    Pues tengo un libro de cocina India, todo es ponerse.

    Saludos,

    Joan.

    #16
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Na, ahora está de moda la cocina fusión jajajaja y las especias son especias y punto :P. Lo bueno de este tipo de recetas, es que con elementos muy básicos como es un pure de patata, un poco de cebolla y pimiento y unas especias sacas platos de lo más resultones.

    Es como el baba ganoush, aunque no sea exactamente india, una manera más que interesante de comer verduras y con ingredientes que cualquiera tiene en casa (con excepción del tahini)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar