¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

53 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Llevataps,
    las hay, pero no en la variedad que tenéis allí. Están empezando a verse más en los últimos años (te acabo de hundir la exclusividad del negocio y mi corresponsalía en ciernes :-p ), pero hay que buscarlas a propósito.

    Saludos,

    Jose

    #27
    Llevataps
    en respuesta a jose

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de jose

    De hecho la butifarra que se consume en Catalunya, es un embutido que tiene similitudes con los de otras regiones o países. En Aragón lo hacen macerando la carne en anís y tiene un gusto distinto, ellos dicen "longaniza" y en otros sitios les llaman salchichas. Los fuets y salchichones, son butifarras secas.
    Son pequeños detalles que hacen variar el resultado y por tanto hablamos de productos diferentes.

    Vaya, me quedé sin negocio. Ya tenía nombre, International Butisensations Experience, Limited.

    #28
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Pero la de huevo, la blanqueta, la negra y demás apenas ahora se están empezando ahora a ver por la capital del imperio.

    Si obviamos los fuets y salchichones, que por aquí se llaman así, sin más; estaban las salchichas frescas y con poca variación en su aderezo, tamaño y proporción.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Llevataps
    en respuesta a jose

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de jose

    Perdona, se me fue la olla.

    ¿Quieres decir que hay productos similares?

    Verás, aquí hay una cantidad de embutidos muy diversa. Con la materia prima de la butifarra y poco más, se puede hacer:
    - Fuet
    - Llonganissa
    - Espetec
    - Secallona
    - Y algunas variedades más.
    De butifarras blancas hay de huevo, de perol, catalana, de sal y pimienta, bull, donegal, etc, etc.
    Por no hablar de los embutidos que se diferencian ya bastante.
    Pero esto aquí es de toda la vida, los conocemos desde pequeños.

    #30
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hombre, ten en cuenta que los embutidos son algo común en todos los lugares. Hay algunos similares y otros que no se parecen en nada y muchos otros que por aquí ni se ven. También, ten en cuenta, que en Madrid hay muchos alimentos y platos que son fruto de lo que fueron trayendo las distintas migraciones y que lo que para unos es común desde pequeños, para otros no lo es, por su zona de influencia. Por ejemplo, para mi desde pequeño era normal comer chorizo patatero. Es extremeño y aunque yo no provengo de familia extremeña sí crecí en un lugar con un número muy elevado de extremeños, por lo que allí era común.

    Saludos,

    Jose

    #31
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Llevataps

    Jajajaja soy cataleño :P. Ya se que hay mazo de grupos de cata en Terrassa, el forero Pepecano ya me informó en su momento, pero con dos crios de 3 años y y 7 meses respectivamente bastante faena tengo con sacar tiempo para mis pachangas de padel los sábados por la mañana y mis experimentos culinarios durante el finde.

    El Vallès desde luego que no está nada mal, pero yo pondría los precios de Madrid, sobre todo en tema de transporte público, e importaría el concepto de tapeo de allí. El aperitivo del fin de semana en el bar, como está mandao :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de jose

    De hecho yo lo conozco como morcilla patatera, aunque realmente es más parecido a un chorizo que a una morcilla. Yo si tengo raices extremeñas. En sabor, sería parecida a la sobrasada.

    Los embutidos al final no dejan de ser carne aliñada y curada, y como en todos los adobos, cada maestrillo tiene su librillo.

    Lo que hay cosas que aún se me escapan, cual es la diferencia entre un fuet, un espetec y una secallona?. Porque la llonganissa aunque sea solo por tamaño las diferencias son más obvias

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar