¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

53 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    He reconocer que usar una media de 6-7 especias tanto en platos dulces como en salados y que armonicen tiene su mérito. Últimamente me ha dado por buscar recetas de cocina india y me resulta muy interesante a la par que entretenido. Por eso me gustaría tener una guía de referencia para este tipo de cocina y estoy segura de que muchos de vosotros la conocéis mejor que yo.

    Aparte de las recetas me gustaría saber también si habéis ido a algún restaurante de este tipo, qué habéis probado y qué es lo que más os ha gustado.

    Apenas sé nada de este tipo de cocina pero hay un postre que me ha llamado la atención, Almond Cashew Burfi, que son como una especie de pastelitos de frutos secos ¿Los habéis probado o alguno similar?

    Lleva:

    • 1/2 taza de almendras, otra de nueces y otra de anacardos
    • 1 y 1/4 de azúcar
    • 1/2 taza de agua
    • 1/2 taza de cardamomo.
    • Y para decorar almendras fileteadas.

    Lo ideal es comprar los frutos secos ya picados pero sino es posible, se tritura en casa. Cuando ya lo están se pasan por la plancha unos cinco minutos y se retiran. Por otro lado se hace el sirope que se hace con el agua y el azúcar (supongo que aquí podríamos darle nuestro toque y añadir por ejemplo miel, o en vez de azúcar blanco sustituirla por moreno).

    Cuando ya tenemos el sirope lo mezclamos en un bol con los frutos secos picados, se remueve y se le añade el cardamomo. Se deja enfriar durante aproximadamente una hora y media hasta que se pueda cortar en trozos. Para decorar se le pueden añadir almendras crudas o pasadas previamente por la plancha para dorarlas.

    Esta receta es bastante sencilla, se hace muy rápido y permite alguna que otra modificación. La anécdota de esta receta es que puede aguantar hasta un mes largo en la despensa.

    ¿Cuál es la vuestra?

    Saludos,

    Laura

                                   

     

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    A mí es una cocina que me gusta mucho, a pesar de no poder ponerla en práctica cada día debido a la concentración de especias. Una receta que he preparado, bien sencilla y resultona, es el Rogan Josh de Robin Food:

    https://www.youtube.com/watch?v=8pWBoEptXqo

    Si tienes invitados a los que les guste la comida especiada, quedas como un campeón. Si lo acompañas con un algún pan plano aromatizado, te sacan a hombros.

    Amor y sulfitos

    #3
    Sifos
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    El burfi es un postre típico de la India, es algo parecido al turrón la versión que comentas es una versión moderna y "light" lo habitual era hacerlo con leche condensada y azucar al fuego hasta que solidificara. A parte de anacardos lo tipico es usar pistachos.
    Recuerdo cuando venia mi abuelo siempre solia traernos..... muy dulce por eso..

    #4
    Laura Dasí
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi T, no me extraña es que lleva de todo, pero de todo. Para alguien que no está acostumbrado a este tipo de cocina (como yo) no le pondría tanto picante y tanta pimienta negra, porque vamos, yo diría que la receta la sobrecarga un poco.

    La verdad es que ya que te pones a hacer esta pedazo de receta, mejor hacerla para muchas personas y en un "perolo" como el que ha usado David de Jorge. 

    ¿Tu la has hecho con la lenteja Dal? ¿Dónde la compras?

    Una de las cosas que quiero comprar si o si es el Pimentón de la Vera, en mi casa lo utilizamos mucho y para todos los guisados le viene de perlas y más ahora que parece que no aprieta tanto el calor.

    Desde luego cada vez me cae mejor RobinFood, vaya frases que sueltas durante el programa...

    Saludos,

    Laura

    #5
    Laura Dasí
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Sifos

    ¿Con leche condensada? Pues vaya bomba de relojería...¿Tú lo has hecho alguna vez así?

    Igual de esa manera queda excesivamente dulce y no gusta tanto ¿No?

    Saludos,

    Laura

    #6
    Sifos
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    A mi me lo traen hecho, el burfi nunca lo he preparado. Justamente este fin de semana apareció mi hijo con un paquetito de burfi clasico (sin frutos secos) que le habia dado mi abuelo(su bisabuelo)..

    Creo que seguiré sin prepararlo, que si no se me caen los dientes seguro..

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Recetas y mejores restaurantes de comida india?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    jejeje, pues cuando lo preparo le meto un poco más de lo que dice el bueno de Robin Food y siempre pienso que me quedo corto... pero es que en casa este tipo de comida nos encanta. Piensa también que es un guiso y lleva buena parte de agua que no se deja reducir demasiado, por lo que no es tan fiero como lo pintan. Otro punto positivo de la receta es que el cuello de cordero, además de ser una carne excelente, está tirado de precio.

    El pimentón de la Vera es un comodín en la cocina, procuro tener siempre a mano un bote. Cuando lo encuentro también me pillo de "tap de cortí", porque está muy bueno y por ser producto local.

    Yo suelo hacerlo con arroz basmati para acompañar y sin lentejas, porque mi señora las odia. No he comprado nunca pero en puestos del mercado especializados en legumbres las he visto.

    Amor y sulfitos

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Laura Dasí

    Adicta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Con una sola palabra he definido mi condición con respecto a la cocina india. Si paso más de un mes o dos sin tomar nada de esa comdia paso por el "síndrome de abstinencia".

    Es una cocina que me apasiona por sus aromas, colores, texturas, sabores... Es inmensa y va mucho más allá del curry.

    Para los que viváis en Valencia o sus alrededores, recomiendo sin dudar el restaurante indo-pakistaní Tariq en Godella, me cura "el mono" cada vez que me ataca ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar