Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de jose

    Gracias por el consejo, me iré con más cuidado la próxima vez. Esta mañana en el desayuno me he comido el último trozo que quedaba, lo que está claro es que estos panes de masa madre duran días y días, me río yo de los del súper.

    Amor y sulfitos

    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de jose

    A mí me salió en uno, pero porque lo tuve en una bolsa de plástico dos semanas mientras estaba de viaje. Aún así, era sólo una esquinita. Parece kryptonita.

    Amor y sulfitos

    Marper

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    He visto que habéis dejado muchas recetas de pan en el foro, pero he visto pocas de pan de molde.

    Sobre todo me ha parecido muy interesante la receta del pan de molde con tropezones que ha dejado Jorditec en la primera página.

    Aquí os dejo mi aportación: Pan de molde de parmesano y nueces, ideal para tomar con un poco de mermelada por las mañanas.

    Los ingredientes que se necesitan son:

    • 400 gramos de harina panificable
    • 12 gramos de levadura fresca
    • 220 gramos de leche, 
    • 1 huevo grande
    • 45 gramos de aceite de oliva virgen extra
    • 10 gramos de azúcar
    • 10 gramos de sal
    • 40 gramos de parmesano (rallado)
    • 60 gramos de nueces peladas y troceadas

    Para preparar la masa ponemos la harina en forma de montaña en un bol e introducimos en el centro de la montaña la leche tibia (con la levadura previamente disuelta), batimos los huevos y los introducimos en el bol junto al aceite, la sal y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes, y cuando quede una masa uniforme añadimos el parmesano rallado y las nueces en trozos muy pequeños. Volvemos a amasar para integrar todos los ingredientes.

    Ponemos la masa en el molde y dejamos reposar la masa en el bol durante 1 o 2 horas.

    Por último, precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo e introducimos el molde. Cuando lleva aproximadamente 15 minutos de horneado bajamos la temperatura a 175 grados y dejamos hornear hasta que la superficie se dore y esté hecho por dentro (podemos comprobarlo introduciendo un cuchillo, si sale limpio es que ya está preparado).

    Jorditec
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de Xavi T

    Doncs ganes d'anar-hi no me'n falten!! Espere que vos vagin bé, i que disfruteu molt! Ja em donaràs la recepta de ses sopes de matances... ja que no puc anar, faré un "simulacre" i les intentaré fer, però de segur que no m'ixen com les vostres. Gràcies per la convidada!
    Salutacions Cordials.
    Jordi

    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de jose

    Mola mogollón, el video. Desde luego sale más económico que en el horno de casa.

    Se me ha olvidado comentar que (igual por culpa suya y de alguno más en este hilo) me he matriculado en un FP de panadería y bollería. Sí, a mis 35 tacos y con trabajo fijo que nada tiene que ver. Locuras.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar