Recetas para hacer pan en casa
-
1kg Harina
-
50g Levadura
-
200g Margarina
-
2 cdas Aceite
-
1 cdts Azúcar
-
Sal 10g
-
2 tazas Agua tibia
-
En un bol poner la harina, la levadura y la grasa mezclando todo, luego agregar el aceite y la azúcar y seguir mezclando.
-
Después agregar el agua y la sal y unir todo amasando. Dejar reposar la masa por 20 minutos.
-
Una vez reposado darle a la masa la forma deseada y cocinar a horno con 200º por 40 minutos aproximadamente. Esta es mi receta casera. Espero que les sirva.
Re: Recetas para hacer pan en casa
Ingredientes
4 raciones
Pasos
30 minutos
Hola a todos, yo en mi casa suelo hacer el pan, tengo una panificadora, empece justamente el año pasado y la verdad hay una diferencia entre el que compras y el hecho en casa.
Aunque aquí tengo que quitarme el sombrero, pues la pinta tan buena que tienen vuestros panes es impresionante.
Saludos.
Lau
Ver mensaje de Lau22Hola Lau y bienvenida,
ánimo con tus panes que esto es cosa de practicar y practicar y practicar y después... seguir practicando ;-)
Saludos,
Jose
¡Bendiciones!
Me encanta el pan sea de donde sea. He probado pan de diferentes regiones. Les recomiendo una visita a Uruguay.
Geniales ideas yo de momento solo me he atrevido a hacer los que tienen la masa premezclada, el del lidl integral concretamente que lo vi con unos buenos ingredientes y relativamente barato. Probaré algunas de vuestras recetas :P
Ver mensaje de Dani C.Mi madre siempre ha hecho el pan en casa en ocasiones especiales, es decir, generalmente lo compramos ya hecho y en una fiesta ella solía hacerlos rellenos, de acompañante, y eso. Lamentablemente ella ya no está y no me quedé con la receta, así que ando probando todas las que encuentro en Internet a ver si logro dar con un sabor similar al de ella :)
Una pregunta, cuales bandejas de panadería suelen utilizar? creen que ésto puede afectar en el sabor del pan?
Ver mensaje de ElvinotintoHola Elvinotinto,
si nos cuentas un poco más acerca de ese pan quizá podamos ayudarte. Por otro lado, ¿a qué te refieres con bandejas de panadería?
Saludos,
Jose