Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Receta de pan Saint John en marcha

Ver mensaje de Dani C.

Es curioso. Hace años me los comía sin problema. Total, no me sabían a nada. Ahora es probarlo (sí, de vez en cuando me toca probar cada cosaaaa...) y me repele totalmente el sabor de ese "pan" puaj y de esos "quesos" puaj. Panes y quesos que no son.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a Dani C.

Re: Receta de pan Saint John en marcha

Ver mensaje de Dani C.

3. La blanca de trigo del Rincón del Segura es panificable pero tirando a floja. Aún así, si se sigue la receta de Ibán sale perfecto sin necesidad de añadir harina de fuerza, ya la he hecho unas cuantas veces. La poca hidratación y los tiempos cortos de fermentación ayudan a no tener problemas.

Amor y sulfitos

Dani C.
    en respuesta a Xavi T

Finalmente, utilicé una mezcla de harinas

Ver mensaje de Xavi T

240 de RdS y 200 de fuerza, ¿media fuerza? 

Ha quedado muy  muy bien. Y con el reposo de la noche en la nevera perfecto. 

Saludos

Dani

Dani C.
    en respuesta a jose

El Saint John es un panazo

Ver mensaje de jose

Vaya pedazo de pan...

Me parece que ya no hago otro pan de/en molde. Pero es que además cuesta tan poco que meterse en más berenjenales para tener un pan en molde no me merece la pena. Voy a ver si hago unas pruebas con semillas de lino, que seguro que casan bien. 

Muchas gracias, te mando unas fotos para que veas que tu ayuda sirve para algo. 

Xavi T
    en respuesta a Dani C.

Re: Finalmente, utilicé una mezcla de harinas

Ver mensaje de Dani C.

Más o menos, sí.

Ayer me hice unos llonguets con harina blanca de RdS, cómo ya había hecho alguna vez, pero tengo que darles muy poca hidratación o no me aguantan la tensión. Con el Saint John ese problema no lo tienes porque es más seco que la mojama.

Amor y sulfitos

Jorditec

Re: Recetas para hacer pan en casa

Pues os pongo el pan de hoy, un barrote de 1.200 gramos (70% trigo muy maleable, 30% centeno) masa madre de centeno líquida y bien ácida, un poco de miel y chorrito de aceite de oliva; al final un empujoncito de levadura. Amasado con pliegues y aceite de oliva para no pegarse y "voilà":
    Está de vicio.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar