Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo hice este sábado...

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad es que no es mi pan preferido, un poco mazacote para mi gusto, aunque a mi mujer le encantó, a mi me gustan los panes mas ligeros, con mas alveolatura en la miga.
    La harina de maíz es muy típica tanto aquí como en Asturias, así que es muy fácil de conseguir.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Dani C.
    en respuesta a Kintiman

    Es cierto...

    Ver mensaje de Kintiman

    Se me olvidaba. Por esa zona la harina de maíz es muy habitual. Me acuerdo cuando me comentaron que la empanada gallega, bien hecha, se hace un alto porcentaje de harina de maíz. 

    Con la de las arepas sale bastante bien, no me puedo quejar, pero sí, es un poco mazacote. 

    Saludos

    Dani

    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es cierto...

    Ver mensaje de Dani C.

    Efectivamente, también eran muy típicos por aquí los tortos o boronas, tanto dulces o saladas a base de harina de maíz, pero ya apenas nadie las hace.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Artepan

    Ver mensaje de Dani C.

    Nuevo pan, esta vez con la receta de Artepán, casi lleva tres días hacerlo, pero el resultado es muy satisfactorio.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y esta broa también es de maíz?

    Ver mensaje de Dani C.

    Este es solo trigo, parte harina de fuerza, parte integral y masa madre

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y esta broa también es de maíz?

    Ver mensaje de Dani C.

    100gr de masa madre líquida
    400gr harina de media fuerza
    100gr harina semiintegral
    320gr de agua
    11gr de sal
    1gr levadura

    Mezclas todo menos la sal y autòlisis de media hora, añades la sal, amasas bien y metes la masa en un bol cerrado herméticamente al frigo hasta el día siguiente.
    La sacas y la dejas reposar media hora, formas la bola sobre la mesa enharinada y al cesto de fermentación, lo vuelves a cerrar lo mas herméticamente posible (yo utilicé una simple bolsa de plástico)y al frigo otra vez hasta el día siguiente.
    Sacas el cesto con un par de horas de antelación y viendo que haya levado bastante, pones la bola con el pliegue hacia arriba en la bandeja y al horno a tope de tª y con bien de humedad, los 10 primeros min. a tope y luego otros 45 min. a 200 ºC lo sacas a la rejilla y listo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar