Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de jose

    Echo el agua sobre la bandeja caliente, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    jose
    en respuesta a Kintiman

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de Kintiman

    Si puedes hazte con una bandeja metálica y pon en ella tuercas (¡limpias!) o aun mejor, piedras volcánicas. Ten cuidado echando el agua como lo haces ahora (bueno, y siempre), puede salir el vapor hacia ti y producirte una quemadura seria. Me quemé yo este verano porque por torpeza mía cayó agua en la bandeja inferior del horno y no en la de las piedras volcánicas y me hice una quemadura que me produjo uno de los mayores dolores que he tenido nunca. No me hizo marca, ni ampolla ni nada, pero el dolor fue insoportable durante unas cuantas horas.

    Saludos,

    Jose

    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de jose

    Vaya por dios.
    Yo suelo echar el agua un par de minutos antes de meter el pan y la verdad que el primer golpe de vapor que te viene a la cara te saca los colores pero bien sacados.
    Lo de las piedras volcánicas lo estoy sopesando, aunque mi mujer me va a empezar a mirar mal, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    jose
    en respuesta a Kintiman

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de Kintiman

    Mmm... pueeees el vapor hay que hacerlo justo en el momento en que metes la hogaza. Es decir el ciclo va...

    - Temperatura estable y altiiiiisima del horno.
    - Pieza a la pala (o lo que usemos).
    - Greñamos
    - Abrimos horno.
    - Metemos pieza.
    - Generamos vapor.
    - Cerramos el horno cagando virutas.

    Si esperas dos minutos el vapor ya ni está ni se le espera.

    Saludos,

    Jose

    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de jose

    Ok, entonces para el próximo pan y agua a la vez.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Xavi T
    en respuesta a Kintiman

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de Kintiman

    Yo pongo a hervir el agua que voy a echar en la bandeja para generar vapor, porque se lo vi hacer una vez a la chica de "La Cocina de Babette" y la verdad es que el golpe de vapor es notable. Aún más peligroso, pero me llaman Riesgo.

    Amor y sulfitos

    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Otra forma...

    Ver mensaje de Xavi T

    Pero algo "más sucia" es echar directamente el agua sobre una de las bandejas del horno que tienen mucha superficie y el agua se evapora al instante. Creas un golpe de calor y vapor brutal. 

    El problema es que el agua se evapora y luego hay que quitar la cal, pero nada, con un poco de vinagre con al bandeja aún caliente lo arregla todo. 

    Normalmente meto un recipiente en el horno y lo dejo que se caliente desde el principio. Cuando echas el agua genera bastante vapor y además te deja más agua para ir evaporando poco a poco, pero no es nada mala idea meter el agua ya en ebullición en ese mismo cacharro. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar